DE VOLEA

Del Potro va por las semifinales

Juan Martín del Potro, el número uno del tenis argentino, se enfrentará hoy al escocés Andy Murray por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Murray (3) no antes de las 19.30 -hora de la Argentina- y en el caso de ganar avanzará a las semifinales, instancia en la que se encontraría con el serbio Novak Djokovic (1) o el francés Jo-Wilfried Tsonga (8).

Del Potro se instaló en cuartos de final merced a sus triunfos ante el ruso Nikolay Davydenko (42) y los alemanes Bjorn Phau (121) y Tommy Haas (19), y asumirá un compromiso más que difícil ante el escocés nacido en Dunblane, a quien sólo venció una vez y perdió en cinco ocasiones. La Torre de Tandil tan sólo pudo vencerlo en Madrid 2009, y perdió en Roma y el US Open 2008, más Miami, Canadá y Londres, los tres en 2009.

El gran regreso de Rafael Nadal

El español Rafael Nadal se quedó una vez más con el gran clásico del tenis moderno de la última década, al vencer al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-2, triunfo que le permitió clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 24 minutos para doblegar a Federer (2) en el partido que cerró la jornada de cuartos de final ayer por la madrugada, y jugará mañana frente al checo Tomas Berdych.

Berdych (6), uno de los mejores tenistas del momento, se instaló en las semifinales al vencer al sudafricano Kevin Anderson (37) por 6-4 y 6-4. El checo sólo venció tres veces a Nadal, la última en Madrid 2006, y perdió en 12 ocasiones, las últimas 11 en forma consecutiva.

El español, siete veces campeón de Roland Garros, mostró un nivel superlativo contra Federer y estiró a 19-10 su ventaja en el historial, en un duelo entre los dos tenistas que dominaron el tenis durante la última década hasta que irrumpió el serbio Novak Djokovic. De hecho, Nadal y Federer expusieron en la cancha nada menos que 28 títulos de Grand Slam, 11 del español y 17 del suizo.

Los cuartos de final de Indian Wells se completarán hoy con los partidos entre Djokovic (1) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8), y el argentino Juan Martín del Potro (7) ante el escocés Andy Murray (3).