En el Dos Orillas

Colón fue más efectivo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón le ganó anoche a Unión Santo Tomé por 79 a 55, en el marco de la segunda fecha del torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná.

En los primeros diez minutos, los colonistas se dispararon en el marcador producto de la efectividad desde la línea de tres puntos. Tuvo una destacable actuación en tal sentido Moyano, autor de tres conversiones. El período quedó en poder de los sabaleros por 24 a 12.

En el segundo cuarto, los santotomesinos ajustaron la defensa en el comienzo y, sumado a la efectividad en los ataques, lograron un parcial de 10-5 que acortó la diferencia (29 a 22).

La aparición de Bontempi en el goleo exterior y Dellagustina bajo los cristales le permitió a los rojinegros retomar la diferencia e irse al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 31.

En el tercer período, Colón manejó una diferencia que osciló entre los 8 y 10 puntos con un goleo generalizado de sus jugadores, mientras que el conjunto santotomesino intentó quebrar la resistencia colonista sin resultado alguno. El parcial fue para los dirigidos por Carlos Ferrero por 59 a 45.

En el último peldaño, los locales aprovecharon la sequía en los visitantes para ir escapándose en el marcador. Finalmente, Colón se alzó con la victoria (segunda en el certamen) por 79 a 55.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino y los parciales fueron: Colón 24-Unión 12, 43-31, 59-45, 79-55, siendo árbitros Alejandro Araujo y Valentín Soldano:

Colón: Moyano 19, Landi 9, Lescano 12, L. Pérez 4, Dellagustina 10 (fi), Bontempi 12, Bianchi 2, Capoccetti 2, Salomón 4, Bottallo 2, N. Pérez 0, Escobar 2. DT: Carlos Ferrero.

Unión ST: Guidi 3, Ortolá 7, M. Godoy 5, Lenarduzzi 14, J. Godoy 6 (fi), Schulz 11, David 2, Renzulli 0, Baranosky 2, Corvalán 2, Dandeu 2, Weisser 0. DT: Marcelo Solari.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B le ganó a Recreativo por 68 a 58 (parcial para los rojos por 38 a 23, arbitraje de José Zweifel y José Luis Rodríguez).

Por su parte, Kimberey derrotó a Santa Rosa por 62 a 59 (parcial para los ganadores por 30 a 28, arbitraje de Leandro Lezcano y Danilo Molina).

En el Nido de las Águilas, República del Oeste se impuso frente a Almagro de Esperanza por 59 a 52 (parcial para los celestes por 31 a 29, arbitraje de Silvio Guzmán y Virginia Peruchini),

En Paraná, se obtuvieron estos resultados: Estudiantes 66, San Agustín 58 (25-23); Quique 65, Regatas 68 (35-33); Talleres 91, Gimnasia y Esgrima 87 (los cuarenta minutos culminaron igualados en 78 y el parcial fue para los mensanas por 35 a 30).

Se impuso ante Unión Santo Tomé por 79 a 55. Fernando Moyano fue el goleador de Colón y el partido con 19 puntos.

Colón fue más efectivo

Dominio rojinegro. Colón fue siempre arriba en el tanteador y consolidó su victoria en el tercer cuarto. Foto: Pablo Aguirre

Libertad no pudo con Quimsa

Quimsa de Santiago del Estero batió anoche a Libertad de Sunchales por 80 a 65 y se quedó con el primer chico de la serie de reclasificación que ambos animan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El segundo capítulo de este playoff se celebrará mañana, sábado, otra vez en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El extranjero James Williams resultó la figura del encuentro, al aportar 12 puntos y 13 rebotes. La definición se dio en los últimos 10 minutos, cuando apareció el quinteto santiagueño en toda su dimensión, con buenas tareas de todos.

Ayer, también se disputaron dos partidos por la permanencia. En uno de ellos, Obras Sanitarias se impuso a Unión Progresista de Villa Ángela por 82 a 72, y se adelantó 1-0 en la serie; mientras que en el otro, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció a La Unión de Formosa por 89 a 77.

Finalmente, Argentino de Junín y Atenas de Córdoba irán hoy por sus segundos triunfos en las series que sostienen con Weber Bahía Estudiantes y Sionista de Paraná, respectivamente, por los playoffs de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ambos encuentros darán inicio a las 21.30. En tanto, desde las 22, en la localidad de La Banda, el local Olímpico (0) buscará recuperar la ventaja de localía ante Gimnasia CR Indalo (1).

En la NBA

Emanuel Ginóbili cumplió anoche una aceptable labor en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs, obtuvo sobre Dallas Mavericks, por un ajustado 92 a 91. El escolta bahiense arrancó desde el banco y acumuló 28 minutos, con un aporte de 7 tantos (2 de 8 en dobles, 0 de 1 en triples, 3 de 4 en libres), 9 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.

/// EL DATO

Liga de las Américas

Lanús iniciará hoy su participación en el primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, cuando se enfrente a Mavort, de Ecuador, en un partido de la primera fecha que se jugará en segundo turno. El encuentro, a celebrarse en el gimnasio Antonio Rotili, empezará a las 22.10. Previamente, desde las 20.05, se medirán los dos representantes brasileños del minicertamen, Pinheiros y Flamengo.

/// LO IMPORTANTE