CONTRA LAS CUERDAS

En La Tablada

Esta noche, a partir de las 22, se llevará a cabo un gran festival de boxeo amateur en el Polideportivo La Tablada (Teniente Loza al 6900). Organizado por Claudio Martinet Boxing y fiscalizado por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, la programación comprende ocho atractivos combates protagonizados por pugilistas que representan a clubes de nuestra ciudad y de localidades vecinas. La organización informa que las entradas tienen un valor de 35 pesos, y que en el lugar habrá estacionamiento y servicio de buffet.

Vergara-Verón

El cordobés Marcos Vergara (28-2-0, 21 KOs) y el bonaerense Mateo Verón (15-8-2, 2 KOs) disputarán esta noche a 10 rounds el vacante título Latino CMB de los medianos, en una pelea a efectuarse en el Club Ciclista de Junín (Buenos Aires), la que será televisada en directo desde las 23 por DirectTV.

En el combate de semifondo, el campeón sudamericano de los plumas, el salteño Sergio “Rocky” Medina, se medirá sin título en juego con el cordobés Roberto Carlos Marín, a seis vueltas.

En otros enfrentamientos, el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández, titular Mundo Hispano superpluma, combatirá sin título en juego ante el santafesino Jacinto Gorosito; y el pegador superligero cordobés Diego Luque se enfrentará al bahiense Carlos Muñoz. Además, el ascendente catamarqueño Carlos Chumbita se probará con el platense Rodrigo Escasena, en categoría welter; y el boxeador local, Ricardo Arano, combatirá con el púgil de Pehuajó, Mario Julio Martínez, en división superpluma.

Expone Dionicius

Se confirmó que la invicta entrerriana Débora Dionicius expondrá en su provincia natal el título mundial supermosca FIB frente a la uruguaya Gabriela Bouvier, el próximo 13 de abril. El duelo será la atracción de la velada que se realizará en el Club Atlético Echagüe de Paraná, la que será televisada en directo por TyC Sports desde las 23. Se tratará de la primera defensa del cetro que la argentina conquistó al vencer a la británica Michelle Preston por puntos, el 24 de noviembre, en el club Huracán de Villaguay.

Dionicius tiene 24 años y un palmarés conformado por 11 victorias, cuatro de ellas resueltas por nocaut. En tanto, Bouvier, de 21 años, totaliza nueve peleas ganadas, dos de ellas antes del límite, tres perdidas y una empatada. La joven uruguaya afrontará su segunda oportunidad mundialista, teniendo en cuenta que el 21 de mayo de 2011 cayó a manos de Mariana Juárez, en México, en el séptimo asalto de un combate válido por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo.