Patio de la Cervecería

Semana del Liso 1 Millón

Esta semana, a poco más de dos años de su inauguración, el Patio Cervecero de Cervecería Santa Fe (Calchines 1398, esquina Lavalle) celebrará su primer millón de lisos.

Hasta el domingo, cada noche a las 20.30 se sortearán cenas, lisos sin cargo, regalos de productos y otros artículos exclusivos del Patio de la Cervecería. Además habrá ruleta, lanzamiento de dardos y tapadita, entre otros juegos de kermés, para recordar aquellas fiestas que se hacían en los barrios cuando los patios formaban parte de la vida cotidiana de todos los santafesinos.

El cierre de la Semana del Liso 1 Millón será la noche del domingo, con la presentación de la Jazz Ensamble, que en el marco del 16º Festival de Jazz, cerrarán junto con artistas invitados con una JamSession de lujo.

Habrá un premio especial para el que pida el liso millonario. “Es un momento muy importante porque refleja la cantidad de santafesinos y visitantes que han pasado por el patio. Es difícil calcular con exactitud cuándo se alcanzará el primer millón de lisos, pero estamos seguro de que será entre hoy y el próximo domingo por lo que tenemos sorpresas todos los días”, afirma Juan Pablo Barrale, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe.

Tradición

En el año 2010, Cervecería Santa Fe se propuso rendir homenaje al liso y recuperar las tradiciones cerveceras recreando en detalle un antiguo Patio Cervecero. Así, en la esquina de Calchines y Lavalle, en medio de barrio Candioti, el Patio de la Cervecería Santa Fe recrea en detalle un típico patio cervecero santafesino como los que funcionaron en la ciudad hasta mediados del siglo XX.

El protagonista del patio es el “liso”, una antigua tradición local que consiste en beber la cerveza tirada no pasteurizada en un vaso sin rugosidades, de 255 cm3 y coronado con dos centímetros de espuma. Sus características permiten apreciar mejor color, temperatura, aroma y sabor de la cerveza. El patio abre sus puertas todos los días a las 18, y sábados y domingos desde el mediodía, donde ofrece una propuesta gastronómica y cervecera de raíz santafesina.