EN COLASTINÉ

Una noche de arte con El Vocal

Este sábado, desde las 21.30, tendrá lugar en la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera otra propuesta de Noches de arte con mucho gusto con El Vocal. Conformado por artistas de Argentina y del Mundo: Maximiliano Antas (primer tenor), Jorge Ghigi (segundo tenor), Claudio Rioja (barítono), Benito Marchese (bajo) y Cristian Gómez (dirección y piano), presentarán “Varieté...¡bastante variado!”.

En el espectáculo que los reúne predomina el repertorio con genial, inteligente y desopilante humor musical, que abarca desde clásicos latinoamericanos de la música vocal, tangos entrañables y una serie de montajes músico escénicos que relatan desde este arte e historias que emocionarán y sobre todo, harán reír hasta las lágrimas. Como siempre, el micrófono abierto; habrá libros, charlas y poesía. Reservas y consultas en los teléfonos 0342- 4981071 y 155 119932.

INVITADOS

El Vocal nace en Santa Fe en 2000. En 2001, participa con gran éxito en el Concurso Internacional de Grupos Vocales en la ciudad de Mendoza. Está constituido por seis músicos de sólida formación, con una dilatada trayectoria en el canto lírico. Con el objetivo de profundizar sus estudios y mejorar permanentemente su repertorio, continúan perfeccionándose y actuando en distintos escenarios del país.

El grupo dispone de una amplia gama de estilos musicales y logra también incorporar a sus conciertos un fuerte carácter escénico, verdadero hallazgo artístico en la adaptación de un gran número de obras. Sus conciertos están compuestos de: música de cámara, tangos cuidadosamente seleccionados del repertorio popular y mucho humor que engalana siempre cada una de sus presentaciones. Grabaron tres CD: “Música folclórica argentina”, “Canciones patrias”, “Obras de Carlos Guastavino y clásicos internacionales”.

Su consagración llegó el día 4 de mayo de 2008, cuando se presentó en el Teatro Municipal de la Ciudad de Santa Fe con el concierto “Teatrando”.