EDITORIAL

Fortalezas del nuevo Papa

Cuando la imagen de Iglesia Católica trastabillaba, llegó un soplo de aire fresco. Con el paso de las horas, queda claro que Francisco, el Papa que nació y vivió en la lejana Argentina, ha provocado las mejores reacciones a escala planetaria. No sólo de parte de quienes conocían sus antecedentes sino, sobre todo, en aquellos para quienes Jorge Mario Bergoglio era un absoluto desconocido.

El “Bergoglio-style” llega al Vaticano

Sin esclavina, usando la estola solo para el momento de la bendición e insistiendo en que es el Obispo de Roma, el nuevo papa Francisco mostró ya desde su primera aparición pública un estilo diferente, más sencillo, más franciscano, en la línea del nombre adoptado, aunque él es jesuita.

al margen de la crónica

La seguridad vial en el mundo

Los accidentes de tráfico causan 1,24 millones de muertes cada año, una cifra que aunque se mantiene estable desde hace tres años es considerada por la Organización Mundial de la Salud como “inaceptable” por ser demasiado elevada.

Reflexiones

Francisco:“un Papa por descubrir”

Con motivo de la elección del Papa argentino, hablamos con el analista latinoamericano Juan Manuel Torres, sobre los retos, las perspectivas, las esperanzas y las exigencias de los católicos en la América Latina de hoy.