INSCRIPCIÓN ABIERTA

Seminario de actuación

En el Centro Cultural Provincial se encuentra abierta la inscripción al seminario: “Una poética de la actuación”, entrenamiento actoral a cargo del docente Gustavo Guirado, que se desarrollará de lunes a viernes de 16 a 21.

El mismo tendrá un cupo de 22 participantes activos y 15 oyentes y se llevará a cabo los días 6, 7, 13 y 14 de abril, de 10 a 13 y de 16 a 19. Tendrá un costo de 300 pesos para los activos y 150 para los oyentes.

Entre los contenidos figuran: dinámica de los impulsos actorales y la escritura escénica resultante; investigación y puesta en escena de la singularidad de cada actor en su desempeño escénico; inminencia, presencia escénica: la acción, el tiempo y el espacio en la construcción de órdenes diversos y distintos en el discurso escénico.

También se abordará: improvisación; la violencia poética del actor en la reescritura de la escena; el imaginario personal y el imaginario colectivo; la asociación libre de las acciones en la escritura de la escena. Redefinición, análisis y confrontación de los conceptos de texto y estructura dramática. Trabajo con otros textos (además de la palabra): objetos personales, objetos extraños, vestuario, sonoridad y espacio.