Con fondos provinciales

Créditos para quinteros de la costa

A partir de un fondo de $2.5 millones se distribuyeron $300.000 entre productores frutihortícolas y frutilleros de Aº Leyes y Rincón damnificados por las contingencias climáticas de 2012.

P8_ZOCALO_ACTO ENTREGA CREDITOS.JPG

Protocolo. Fascendini encabezó el acto de entrega.

Foto: Prensa Ministerio de la Producción

 

Campolitoral

[email protected]

Durante un acto celebrado ayer en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios para Productores Agropecuarios de Arroyo Leyes, el gobierno provincial repartió entre quinteros y frutilleros $300.000 en créditos para la recuperación productiva. Los beneficiarios son quienes el año pasado resultaron perjudicados por la sucesión de heladas, lluvias y granizo.

Del acto participaron el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el senador por La Capital, Hugo Marcucci; el presidente de la ADER, Carlos Fertonani; y el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, además de productores y autoridades de la región.

Los fondos son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe (ADER) y provienen de un aporte inicial de $2.5 millones que realizó la cartera productiva para otorgar créditos a pequeños productores de los sectores frutihortícola, florícola y viverista de la región, afectados por fenómenos climáticos.

Durante el acto, el Ministro de la Producción expresó que “estamos absolutamente convencidos de que tenemos que trabajar en conjunto, tanto con la Nación, como con los Municipios y Comunas, y en ese marco hicimos, junto con el Inta y la Subsecretaría de Agricultura Familiar nacional, un relevamiento, junto con varios organismos, que dio un monto importante de necesidades, a raíz de las inclemencias climáticas del año pasado.”

A partir de dicha herramienta los beneficios serán de hasta 10 mil pesos para pequeños productores hortícolas, florícolas y viveristas, y de hasta 30 mil para frutilleros, a 12 meses, con seis de gracia y sin interés.

En la oportunidad, se beneficiaron veintidós productores de las localidades de Helvecia, Arroyo Leyes y Rincón. Se trata de la cuarta entrega proveniente de este fondo, cuyos aportes realizados por la cartera productiva permitirán la constitución de un fondo rotatorio, que permitirá continuar los préstamos una vez recuperados los fondos.

Al respecto Fascendini dijo que “los aportes son créditos con muchas facilidades, ya que tienen sólo un cinco por ciento de interés, que son para fortalecer los gastos de administración de la Agencia.”

Finalmente instó a los presentes a seguir trabajando “y entre todos tratar de encontrar juntos las soluciones.”