La meditación es hacer contacto con el alma

DSC04335.JPG
 

Meditar es una forma de ir hacia el centro, intentando detener el incesante parloteo de la mente para poder escuchar los pensamientos de Dios en tu interior.

TEXTOS. CINTIA LORENA DÍAZ ([email protected]).

Para muchos, meditar es una de las tantas formas de rezar... Sólo cierra los ojos, respira profundo y déjate ser... No busques reprimir tus pensamientos, anular tus emociones, déjate sentir el ruido que hay en tu mente... Porque cuando más intentes alejar lo que hay en ti, más lo atraerás. Deja fluir ese torbellino de sensaciones una y otra vez.

Entonces, de repente, te relajas y empiezas a sentir la conexión con tu alma, fuente de sabiduría y verdad, comienzas a vivir la experiencia de ser uno con la fuente divina. Es un estado que, por sí mismo, te transforma, da claridad, paz interior. Y notarás que algo ha cambiado en ti y algo se ha transformado afuera. Porque cuando cambias en tu interior, cuando sanas, tu entorno se modifica y las pequeñas cosas de la vida comienzan a tomar un nuevo sentido. Uno simplemente se vuelve un amante de la vida.

NUMEROSAS TÉCNICAS

Existen numerosas técnicas de meditación en el mundo. Hay a quienes les gusta cerrar los ojos y buscar el silencio; otros prefieren visualizar objetos, paisajes o mándalas. Puedes elegir una melodía que te relaje o una voz que te guíe (“meditación guiada”). Hay quienes consiguen entrar en un estado de armonía y plenitud simplemente captando la belleza de un lago o disfrutando de una caminata.

Sea cual fuera la técnica que elijas, cuando escuchas la voz del alma, de ese maravilloso ser que eres en verdad, experimentas amor, paz, felicidad, verdad. Éstas son virtudes del alma y están en cada uno de nosotros.

Sucede que, en el día a día, enredados en la vorágine cotidiana, grabamos experiencias negativas, estresantes, condicionamientos que van cambiando nuestra energía espiritual y adquirimos vicios que no son naturales al alma. Simplemente nos olvidamos de quienes somos realmente.

Si con perseverancia te involucras con esta práctica, unos minutos cada día, notarás que esa esencia comienza a transformar aquellos hábitos que no benefician tu mente, tus emociones, tu actuar. Entras en una sincronía con la sabiduría que habita en tu interior y repercute en tus relaciones cotidianas, en tu actitud frente a la vida.

Además, tu sistema nervioso se calma, puedes tomar tus decisiones con mayor claridad y dar a cada cosa la importancia que merece. Si vives en el amor, sólo te rodearas de más amor. Ahora respira profundo y abre lentamente los ojos... Algo ha cambiado.

DSC04345.JPG

Conquistando la paz para que habite en nuestro interior

En la primera edición de “Santa Fe medita”, el pasado 28 de diciembre, quedó la promesa de volvernos a reunir durante 2013, pero el clima vivido durante la meditación y el entusiasmo de la gente nos animó a programar encuentros, que pautamos para el último domingo de cada mes durante todo el año.

Como cita el slongan, lo que se busca por medio de esta experiencia es encontrar la paz interior para liberar el estrés cotidiano, tomar decisiones con claridad y mejorar las relaciones con el entorno.

Está comprobado que, a través de la relajación, podemos canalizar nuestras emociones y transformarlas para llevar nuestro ser a un estado de armonía y -de esta manera- equilibrar nuestros estados de ánimos, modo de reaccionar, etc. Esto nos lleva, además, a tener un mejor rendimiento en todas las áreas y un mejor estado de salud.

Es nuestro deseo realizar un encuentro mensual con los objetivos antes mencionados en pos de la comunidad y en cada reunión solicitar a los participantes que colaboren con un elemento que sea útil para alguna institución santafesina. Así también lograríamos una comunión entre la sociedad y los sectores más necesitados. Por este motivo es que hemos solicitado a la Municipalidad de Santa Fe la colaboración del audio para poder realizar estos encuentros.