Este año la cifra será de 349 mil pesos

Asisten al sector productivo de Coronda

1.jpg

El acto fue realizado en la sede de la Mutual Central Coronda, con la asistencia de productores locales. En la foto: Horacio Merlo (gerente), Narciso Carrizo (presidente de la Federación de Mutualidades) y el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto. Foto: Gentileza Digital Studio Coronda

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Durante el año 2011, la Mutual del Club Central Coronda se adhirió al convenio celebrado entre el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Mutualidades Brigadier Estanislao López, el cual brinda asistencia financiera al sector frutillero de la zona. Los fondos tienen como destino la compra de insumos, plantines, productos químicos, envases, entre otros.

Este convenio fue creado para asistir al sector productivo de cada región. En este sentido, en el año 2011 fueron 34 productores, intermediarios e industriales beneficiados, recibiendo un monto total de 170 mil pesos. Ya en 2012 fueron 41 beneficiarios por un monto total de 275 mil pesos.

Para este año, la apuesta es aún mayor, ya que los beneficiarios serán 41 en total; pero el monto entregado alcanzará la cifra de 349 mil pesos. Los montos a entregar varían de 9 mil a 5 mil pesos cada uno. Todas las personas y empresas asistidas tienen una dilatada trayectoria como socios de la mutual y han asumido con mucha seriedad y responsabilidad sus obligaciones con la entidad mutualista corondina.

Por otra parte, del acto de entrega de fondos realizado días pasados en la sede de la entidad estuvieron presentes: el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bortolotto; el titular de la Federación de Mutualidades, Narciso Carrizo; autoridades de la mutual, presidida por el gerente general Horacio Merlo y el presidente del Consejo Directivo, Raimundo Jorge Parera, entre otros.

La entidad mutualista es modelo en su tipo, con más de 10 mil socios. Tiene una fuerte presencia en la comunidad de una amplia región. En su alocución, Horacio Merlo realizó importantes anuncios para el sector productivo y para la masa general de asociados con la incorporación de nuevos servicios.

Por último, vale recordar que el sector frutillero llega a esta instancia después de soportar un año como el 2012, uno de los peores en materia climática, quedando aún muchas secuelas y barreras a sortear, desde el punto de vista económico.

En el encuentro mencionado, los productores asistentes agradecieron esta herramienta y los futuros pasos, a las autoridades de la mutual.