Está ubicada en la plaza Sarmiento

Construyen en Ramona el Paseo de las Provincias

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa, la comuna de Ramona informó sobre el estado de construcción del monumento Paseo de las Provincias, en un sector de la plaza Sarmiento, frente a bulevar Belgrano de esa localidad. El motivo de la construcción alude al trigésimo primer aniversario de la gesta de Malvinas.

El monumento enarbolará la enseña representativa de todas las provincias de nuestro país, para lo cual se ha requerido la donación por parte del departamento de ceremonial de cada uno de los Estados provinciales de la correspondiente bandera oficial de flameo.

En tanto la iniciativa que se intenta concretar surge de la Secretaría de Cultura Joven de la comuna local, que ideó el proyecto para revitalizar la cultura de la localidad y la región, “fomentando actividades para niños, jóvenes y adultos, pretendiendo reconocer y destacar a ex conscriptos y movilizados, devolviendo con pequeños gestos el sacrificio efectuado por estos héroes en defensa de nuestra patria”, explicaron.

La inauguración de este nuevo espacio se realizará el próximo 1º de abril, en horas de la tarde -se estima a las 18- en ocasión del Acto Conmemorativo del 31º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Por otra parte la comuna manifestó que personal de su repartición se encuentra trabajando en la limpieza y mantenimiento de desagües en distintos sectores de la planta urbana de Ramona.

Las actividades desarrolladas consisten en el desmalezado de canales y cunetas y desobstrucción de alcantarillas y tubos, con el objeto de predisponer todo el sistema de la mejor manera posible.