Insultos a Lerche y la platea contra la barra

Colón irritable

Cuando Sergio Pezzota pitó el final, estalló la bronca en el Cementerio. Las dos plateas se unieron en el canto contra los que van atrás del arco de la J.J. Paso.

Colón irritable

Otra vez mal: cuando llegó Sensini, “acomodó” la relación del equipo con la gente. Ahora, otra vez los hinchas y socios cuestionan la actitud de los jugadores.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante el partido se escuchaban algunos murmullos puntuales y al momento de los cambios aparecieron incluso silbidos. Pero cuando el 0-1 era inmodificable y lo dejaba a Colón en el fondo de la tabla sin victorias en este 2013, la gente explotó. No sólo contra los jugadores, sino contra la directiva haciendo foco en el presidente Germán Lerche, lo que motivó un inédito cruce de cánticos cruzados e insultos entre los propios hinchas/socios de Colón.

Es que cuando nació el grito de queja contra los dirigentes con el tradicional “Andáte Lerche”, el sector más bullanguero que estaba ubicado detrás del arco de la J.J. Paso donde marca territorio la barra brava que entra con bombos y banderas comenzó a alentar por Colón sin sumarse a los insultos al presidente.

Fue en ese momento que desde las dos plateas —la oeste oficial y la este— apuntaron a la barra brava con el siguiente reclamo: “Pagá la cuota, la p... que te parió”. Así, además de tener un equipo perdido con técnico renunciado, Colón cerró la tarde con un inédito enfrentamiento verbal de colonistas contra colonistas, algo nunca visto en los últimos tiempos.

A pesar que es mala la relación entre las dos hinchadas, el operativo previo (ver aparte lo de la bomba) resultó exitoso. Hubo unas 15 personas detenidas antes del partido, entre ellos dos ex referentes de la barra brava que intentaron pasar con credenciales falsas.

Por lo que se pudo ver, en la tribuna de San Lorenzo aparecieron algunas camisetas de Unión, lo que motivó la rápida respuesta sabalera desde la otra cabecera: “San Lorenzo botón, San Lorenzo botón, sos amigo del Tate, la p... madre que te parió”.

En la zona de palcos se pudo ver al propio Jefe de la Unidad Regional I —Rafael Grau— supervisando el operativo, acompañado en la ocasión por Pablo Farías, flamante secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos (área que fue creada por el gobernador Antonio Bonfatti mediante un decreto).

Con 15 años tiró una bomba

El responsable de arrojar una bomba de estruendo desde la Platea Este de Colón en el medio de la tribuna de San Lorenzo y “aturdir” a un niño al que le cayó al lado, fue identificado y retirado del estadio por la Policía pero liberado. ¿El motivo?: quien tiró la bomba apenas tiene 15 años.

Por tratarse de un menor de edad se le inició un trámite administrativo en la comisaría segunda por “resguardo y peligro moral”, pero a los pocos minutos fue liberado y acompañado hasta el domicilio de su madre.

El chico, que estaba con remera amarilla y luego se quedó con el torso desnudo para “despistar”, fue seguido por el sistema de cámaras de la Policía y apresado por agentes vestidos de civil en el medio de la platea este sabalera.

“Vamos a presentar una queja en AFA, pudo pasar algo peor”, dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. Esta vez el hecho, claro está, no tiene nada que ver con la barra brava de Colón.

BAJO LA LUPA

POZO (5): le había sacado una pelota espectacular a Jara, de cabeza, antes del córner en el cual llegó el gol. Dicho sea de paso, esta vez en el gol nada que hacer.

ALCOBA (-): volvía después de las cinco amarillas —ausente ante River— el uruguayo pero debió pedir el cambio por lesión. Apenas jugó 20 minutos como lateral derecho.

ROMERO (5): se las ingenió para ganar y perder en el cuerpo a cuerpo con el grandote Stracqualursi, pero sin sufrir daño del “9” de San Lorenzo que fue reemplazado.

PELLEGRINO (4): le faltó inteligencia al “Flaco” para ir un poco más arriba en la zona, donde casi siempre eran cuatro atrás para marcar a uno o a lo sumo a dos. Como que estaba de más.

CAIRE (5): jugó con la cancha cambiada y lo anuló a Buffarini cuando “Planchita” arrancó jugando como un wing bien abierto por la derecha. Mejoró y cumplió.

MORENO (4): con la confirmación de Melli junto a Bernardello en la recuperación pareció tener más libertades para presionar arriba y jugar casi suelto. No hizo ninguna de las dos cosas.

MELI (6): ya había entrado bien algunos minutos y lo ratificó ayer. Es ordenado, hace la simple y está siempre bien ubicado a la hora del retroceso. Dentro de la malaria, algo refrescante.

BERNARDELLO (6): viene jugando bien, como consecuencia de la continuidad que logró tener en los últimos partidos. Hoy por hoy es el único volante central titular e indiscutible en el mediocampo sabalero. Mete un montón.

CURUCHET (4): lo terminó “matando” la posición rebuscada con la cual salió a jugar ayer en el mediocampo de Colón por idea de Sensini. Es la mayor prueba de lo confundido que estaba el entrenador.

GIGLIOTTI (5): las dos opciones de gol que encontró en el partido fueron consecuencia de auto-fabricación. De nada vale tener un goleador respetable como es él sino se lo alimenta de manera inteligente.

RAMIREZ (4): lo del auto-gol es un accidente que le puede pasar a cualquiera. Lo preocupante es lo lento que está, sin explosión para el mano a mano. Si no mejora físicamente no puede imponer condiciones.

CASTILLO (5): el oficio de Buffarini le terminó ganando un par de desbordes cerca del final pero dejó una buena impresión. Lo debe ayudar ahora el contexto.

MUGNI (4): no hay caso. Con el partido empatado y con San Lorenzo tirado atrás con uno menos tenía todo para imponer condiciones, aprovechar espacios y marcar diferencia con la pelota. Sigue sin aparecer.

LUQUE (-): entró con la idea de abrir la cancha por izquierda pero esta vez no logró ganarle ningún mano a mano a Prósperi.