En cancha de Floresta...

Atenas festejó en el final

Con gol de Yappert sobre la hora, el “Griego” se quedó con los tres puntos en su debut como local.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la dura derrota en Helvecia, Atenas se presentó ante su público en busca de la primera victoria en el Torneo Raúl Crespi. Enfrente estuvo Deportivo Nobleza, que venía de golear en el clásico regional a Juventud Unida de Candioti.

En un partido discreto, con pocas emociones, los de Santo Tomé aprovecharon haber jugado una hora con un hombre más, superaron a su rival y se quedaron con los tres puntos.

El primer tiempo dejó muy poco para destacar. Los dirigidos por Vidal Rivero se mostraron más decididos a buscar el partido; sin embargo Fidalgo y Recaman -los encargados de asistir al “Ogro” Giménez- estuvieron imprecisos y el goleador quedó desconectado del partido. Por su parte el elenco de Recreo privilegió el orden táctico para evitar que los atacantes de Atenas lo sorprendieran, pero se olvidó de atacar el arco de Presenqui.

No pasaba nada, hasta que a los 33 minutos llegó la jugada que marcó el partido. Contragolpe del “Griego” encabezado por Juncos, que terminó con la expulsión del arquero Grimado, por cortarlo con falta siendo el último hombre.

La diferencia numérica obligó a los locales a proponer más para quedarse con la victoria. Aunque se le complicó sacar provecho de ello.

Ya en la etapa complementaria, a los 26, Giménez tuvo una clara para abrir el marcador. Recibió de espalda al arco e intentó un tacazo que encontró bien parado a Ávila (ingresó por Miranda para ocupar el arco tras la expulsión de Grimado).

Enfrente, los de Donetti respondieron con un centro de Ibarra que le quedó a Gerosa, pero éste no logró conectarla bien y la pelota salió lejos.

Parecía que se armaba el partido, pero fue una ilusión. Atenas siguió intentando, sin encontrar precisión; mientras que Nobleza comenzó a sentirse cada vez más cómodo con el empate de visitante.

Sin embargo, cuando el partido moría en cero, apareció Yappert (que había ingresado minutos antes) para romper la igualdad. Primero lo tuvieron Sánchez y el propio Yappert, pero en ambas oportunidades respondió bien Ávila. Hasta que tras una serie de rebotes le volvió a caer al “Guri” que esta vez no falló y desató el festejo de su gente.

Así, Atenas cosechó sus primeras tres unidades en el certamen y espera confiado el primer clásico santotomesino ante Floresta. Además frenó a los de Recreo, que no lograron repetir la gran actuación del partido anterior y ahora buscarán recuperarse ante Independiente.

Goleó Belgrano

Belgrano de Coronda goleó a El Cadi y sumó así los seis puntos que disputó hasta el momento.

El comienzo fue con predominio local. La visita apostó al contragolpe y hubo llegadas en las áreas, pero con muy mala puntería en el remate final.

El local mostraba algunas falencias después de los 30 minutos, mientras que El Cadi tuvo sus ocasiones y fue el arquero Cerrato que con intervenciones de alto vuelo se mostró como el protagonista principal. Pero el fútbol tiene esas cosas y el local con hombres desequilibrantes en la ofensiva, tiro libre, oportuna peinada de cabeza de González para el desahogo.

En la segunda etapa se vio un encuentro más entretenido, con más espacios y aparecieron los hombres que desequilibran en la ofensiva corondina, principalmente Ibáñez y González. La visita mostró actitud, complicó en algún momento pero la diferencia estuvo en los atacantes y en su poderío ofensivo, aunque haya sido por ráfagas en Belgrano, que al final selló un triunfo cómodo, pero en el trámite no fue tan contundente como el resultado.

Atenas festejó en el final

Quedaron a mano. Peñaloza y Agua y Energía se conformaron con la igualdad en 1.

Foto: Mauricio Garín

La que viene

La próxima semana se jugará la tercera fecha del torneo Apertura y los partidos tendrán el siguiente ordenamiento: Agua y Energía-Los Juveniles, Nuevo Horizonte-Ciclón Norte, Gimnasia y Esgrima-Juventud Unida, Floresta-Atenas, Deportivo Nobleza-Independiente, Central Helvecia-Belgrano, El Cadi-Don Salvador y Cosmos-Ciclón Racing. Libre: Peñaloza.

/// EL DATO

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Don Salvador 0-Cosmos 4 (2 de Franco Bravo, Fernando Ponce y Fernando Bravo); Independiente 0-Central Helvecia 1 (Emiliano Ogol); Ciclón Norte 0-Gimnasia 3 (2 de Martín García y Axel Oyeras); Los Juveniles 1 (José Jaime)-Nuevo Horizonte 1 (Gonzalo González) y Def. Peñaloza 0-Agua y Energía 1 (Mario Pigliacampo). Libre: Ciclón Racing.

/// LO IMPORTANTE

/// RESULTADOS

Atenas 1

Nobleza 0

Atenas: Presenqui; Juan Fidalgo, Darrás, Juncos, Lazzaroto, Villalva, Vallejos, Echagüe, Giménez, Javier Fidalgo y Recaman. DT: Vidal Rivero.

Nobleza: Grimado; Azoge, Olivera, Lencina, Claudio Sánchez, Antoniazzi, Gerosa, Miranda, Vera, Ibarra e Hilbert. DT: Mario Donetti.

Gol: en el segundo tiempo, a los 44 min. Yappert (A).

Cambios: Yappert por Echagüe, Medina por Fidalgo y Daniel Sánchez por Recaman (A); Ávila por Miranda, Gómez por Olivera y Soloaga por Gerosa (N).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 33 min. fue expulsado Grimado (N).

Cancha: Floresta.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Atenas 1-Nobleza 4

Cobertura: Javier Díaz.

Juventud Unida 4

Floresta 6

Juventud Unida: Sergio Gerosa; Tossi, Hernández, Matías López, Bar, Ariel Clebot, Granau, Tosini, Veschiato, Héctor López y Segovia. DT: Raúl Bonadeo.

Floresta: Salazar; Vega, Valenzuela, Rodríguez, Portillo, Frutos, Núñez, Velázquez, Maidana, Airaudo y Espinosa. DT: Luis Pagani.

Goles: dos de Bar, Veschiato y Segovia (JU); tres de Midana, Espinosa, Velázquez y Vega (F).

Cambios: Emable por Hernández, Fullana por Ariel Clebot y Veschiato por Juan Clebot (JU); Astegiano por Portillo, Moos por Núñez y Cardozo por Rodríguez (F).

Incidencias: fueron expulsados: López (JU); Vega y Astegiano (F).

Cancha: Juventud Unida.

Árbitro: Aníbal Pérez.

Belgrano 4

El Cadi 1

Belgrano: Cerrato F (6); Giménez (5), Coria (5), López (5), Fernández (6), Palermo (5), González (6), Aloy (5), Cristaldi (4), Ibáñez (7) y Angulo (4). DT: Sebastián Gómez.

El Cadi: Daniel Cristaldo (5); Mariux (4), Villanueva (5), Loto (5), Nievas (3), Carrizo (4), Corvalán (5), Zarza (5), Zeballos (6), Paniza (6), Walter Cristaldo (5). DT: Alcides Figueroa.

Goles: en el primer tiempo, 41 min. González (B); en el segundo tiempo, 15 min. Paniza (penal) (C), 18 min. Ibáñez (penal), 37 min. Ibáñez, 47 min. González (B).

Cambios: Marín por Cristaldi, Martiranía por López y De Ieso por Ibáñez (B); Figueroa por Corvalán, Porfiri por Mariux e Insaurralde por Zeballos (C).

Incidencias: expulsado Nieva (C).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Guillermo Macielo.

Reserva: Belgrano 0-Cadi 3.

Cobertura: Alfredo M. Ceballos.