El partido que cierra el domingo

Boca, con cambios, recibe a Argentinos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca, con un mix de titulares y suplentes tras su resonante triunfo del jueves sobre Nacional por Copa Libertadores, recibirá a Argentinos Juniors, complicado en los promedios para el descenso y con Ricardo Caruso Lombardi en un nuevo ciclo como entrenador. El partido, que cerrará la jornada de domingo de la sexta fecha del torneo Final, se jugará en La Bombonera, a partir de las 20.15, y será televisado por la TV Pública.

El equipo de Carlos Bianchi, que tiene como objetivo central a su vieja y querida amiga: la Copa Libertadores de América, reservará al jugador clave de su estructura, Juan Román Riquelme, y a otros cuatro futbolistas que estuvieron en el once titular en la victoria 1 a 0 ante Nacional: Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes y Lucas Viatri.

Boca suma apenas cinco puntos en el certamen (victoria sufrida sobre Quilmes, empates con Tigre y Atlético de Rafaela, y derrotas con All Boys y Unión), intentará salir de su pálida 16ta. posición y además buscará una victoria en casa, más teniendo en cuenta que lleva allí tres derrotas consecutivas: la citada con Unión más los encuentros con Toluca y Nacional por la Libertadores.

Por el lado de Argentinos, todas las fichas están apostadas a Ricardo Caruso Lombardi para detener la caída libre que amenaza con emular al descenso de Banfield el año pasado.

Argentinos está último con apenas 1 punto, producto de un empate con Godoy Cruz y derrotas con Vélez, Racing, Arsenal y Quilmes.

Hace nueve partidos que no gana y su promedio para el descenso es de 1,230, igualado con San Lorenzo, y apenas por sobre Atlético Rafaela, Quilmes, Independiente, San Martín de San Juan y Unión.

En el historial, Boca manda con 66 triunfos contra 32 de Argentinos y 36 empates, con 243 goles a favor y 160 en contra.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Carlos Bianchi.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro y Juan Ramírez; Pablo Hernández; Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 20.15.

TV: Canal 7.