Ganó el Real Madrid...

Goles de selección

Gonzalo Higuaín anotó dos tantos en la goleada de su equipo ante Mallorca por la liga española.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue convocado por Alejandro Sabella para los partidos con Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, marcó ayer dos tantos en Real Madrid, que goleó a Mallorca por 5-2, de local, en un partido de la 28va. fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Higuaín, ex River Plate, la primera y cuarta conquista de su equipo a los 15m y 12m de cada tiempo y, además, asistió al francés Karim Benzema, quien anotó el quinto gol.

El “Pipita”, que hoy arribará al país para sumarse al seleccionado, alcanzó los once goles en la Liga y, precisamente, su último doblete había sido ante Mallorca por la fecha 9 en octubre del año pasado.

Mallorca estuvo dos veces arriba en el marcador con goles de Nsue y Alfaro pero el equipo conducido por José Mourinho lo dio vuelta a través del portugués Cristiano Ronaldo y del croata Luka Modric, respectivamente.

Con esta victoria, la sexta consecutiva, Real Madrid suma 61 puntos y achicó a diez la ventaja con el líder Barcelona, de Lionel Messi y Javier Mascherano, que recibía hoy a Rayo Vallecano (41).

Por su parte, Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió, de visitante, por 1-0 ante Getafe, que contó con el defensor del seleccionado Federico Fernández, en uno de los cuatro partidos adelantados.

Con este resultado, Athletic de Bilbao -que ganó uno de los últimos cinco partidos de visitante, con dos derrotas y dos empates- quedó con 32 unidades y Getafe, que llegó al quinto partido invicto con cuatro victorias y un empate- con 42.

El equipo de Bielsa sufrió así su 14 derrota en 28 fechas y tiene la segunda valla más vencida con 51 anotaciones, luego de Deportivo La Coruña, último, con 59.

En Getafe fue titular y amonestado el zaguero Federico Fernández, ex Estudiantes de La Plata, convocado por Alejandro Sabella para disputar con el seleccionado argentino las próximas fechas de la Eliminatoria Sudamericano ante Venezuela y Bolivia, respectivamente.

En otros partidos jugados ayer, Valencia, con los argentinos Ever Banega y Alberto Costa, goleó a Betis por 2-0, de local, y Real Sociedad (47) superó a Real Valladolid 4-1.

Dos de Gómez

El delantero argentino Alejandro “Papu” Gómez convirtió ayer dos goles en Catania, que derrotó a Udinese, por 3-1, de local, en uno de los partidos adelantados jugados ayer 29na fecha de la liga italiana de fútbol de primera división que, tras un nuevo triunfo (2-0 vs. Bologna), sigue liderando Juventus.

/// EL DATO

 

Gol de Montillo

El mediocampista Walter Montillo, quien se sumará hoy al plantel del seleccionado argentino para los próximos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas, marcó ayer un gol en Santos, su equipo, que derrotó a Guaraní 2-1, de local, y quedó como líder del torneo Paulista, de Brasil, tras jugar un partido de la 12ma. fecha.

/// LO IMPORTANTE