Festejo gitano

CRAI goleó a El Quillá

Con goles de Paula Qüesta y Florencia Villar, las campeonas del Torneo Apertura 2012 siguen por buen camino.

Luis Gudiño

[email protected]

Desde el primer minuto de juego se notó la vocación ofensiva de CRAI, que volcó rápidamente las acciones a su favor y dominó la bocha con claridad y precisión ante un rival que lució poco consistente en las marcas.

Las dirigidas por Nicolás Sequeira lograron un importante triunfo ante uno de sus clásicos rivales en la disputa de cosas importantes y se van afianzando como candidatas en el Torneo Apertura Dolores Niel.

Ventaja merecida

De la mano de las hermanas Florencia y María Gracia Villar, con una soberbia actuación de Paula Qüesta y la acostumbrada solvencia de Delfina Abásolo, las gitanas tuvieron un primer tiempo muy bueno, jugando con ritmo y buscando espacios para generar situaciones de gol.

El Quillá, con muchos cambios en su alineación con respecto a temporadas anteriores, sin la presencia de sus históricas desequilibrantes, hizo lo que pudo y nunca bajó los brazos.

A los 16 minutos se produjo un corner corto a favor de las crayonas, remate al arco, rebote, y con oportunismo y muy buena definición “Paulita” Qüesta mandó la bocha a las chapas. Culminó así la primera parte del juego, con un CRAI dominador y con merecimiento de estar en ventaja.

Redondeó el éxito

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. CRAI dominó, fue creciendo en su poder ofensivo y generó muchos corner cortos a su favor.

Con la misma fórmula con que logró la apertura del marcador, consiguió aumentarlo. Corner corto, rebotes y nuevamente “Paulita” presente gritando gol, a los 15 minutos.

Partido liquidado. El Quillá no encontraba el rumbo, solamente para destacar el trabajo incansable de Julieta Dentesano, Luisina Felizia y Bárbara Battle Casas.

¡Qué golazo!

Lo mejor de la noche fue protagonizado por el CRAI a los 30 minutos. Delfina Abásolo y la leona sudamericana Florencia Villar tomaron la bocha en la línea del medio y se fueron tocando, pared y pared, dejando rivales en el camino y “Flor” definió con categoría. ¡Para aplaudir de pie!

De esta forma cerró un encuentro del que se esperaba mucho, pero quien sólo revalidó sus antecedentes fue CRAI, con un juego atildado, vistoso y efectivo, quedando en deuda “las tiburonas” que deberán trabajar mucho y recuperarse para ser nuevamente protagonistas.

CRAI goleó a El Quillá

Figura. María Gracia Villar, volante del CRAI y una de las jugadoras más destacadas del partido, domina la bocha en el encuentro disputado en la cancha sintética de la ASH.

Foto: Flavio Raina

Banco sigue invicto

Banco Provincial sumó su segundo triunfo consecutivo al superar 1 a 0 a Talleres de Paraná.

Además, en la Zona Campeonato, Santa Fe Rugby igualó 1 a 1 con Paraná Hockey; La Salle se recuperó ante Estudiantes al vencerlo 1 a 0; y Universitario quedó libre.

Por la zona Ascenso, CRAR tuvo una gran inauguración de cancha sintética al superar a Cha Roga por 4 a 2. Completaron la fecha, con Argentino 3-Paraná Rowing 0 y Alma Juniors 2-CAR 0.

/// SÍNTESIS

El Quillá 0

CRAI 3

Cancha: sintética de la ASH

Árbitros: Jorge Coria y Nicolás Kakazú

El Quillá: Bárbara y Daniela Battle Casas; Julieta Crespi, Victoria Cuggini, Mariana De Feo, Julieta Dentesano, Lucía Di Pasquale, Luisina Felizia, Aldana Grosso, Josefina Jiménez, Marina Pallavicini, Florencia Veglia, Agustina Carosso, Agustina Couroult.

DT: Adrián Kieffer

CRAI: Magdalena Chemes, Mariel Suquilvide, Victoria Guala, Carolina Arregui, Delfina Abásolo, Paula Qüesta, Florencia y María Gracia Villar, Victoria Etcheverry, Milagros Escudero, Victoria Bertone, Victoria Molina, Fabiana Ponce, Irene Schneider, María José de Iriondo, Julieta Lovera, Lucrecia Salva, Cecilia Vázquez.

DT: Nicolás Sequeira

Gol en el primer tiempo: a los 16m. Paula Qüesta (C).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Paula Qüesta (C) y 32m. Florencia Villar (C).