Torneo Federal

Unión visita Firmat buscando clasificar

Si gana el equipo tatengue o pierde alguno de los punteros, ingresará en forma directa a cuartos de final.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo de básquetbol del Club Unión visitará esta noche a Firmat F.C., a partir de las 21, en búsqueda de la clasificación directa. Si gana y pierde alguno de los punteros de la zona clasificará directamente a cuartos de final del Torneo Federal.

El conjunto de Juan Siemienczuk ha llegado a la última fecha de la fase regular del certamen en la tercera colocación y está a tan solo una unidad de sus rivales: Peñarol y Atletico Rosario del Tala, y si gana llegará a la clasificación directa a cuartos de final.

Chances

Si el conjunto de la avenida no logra ganar o, si lo hace pero los punteros también lo realizan, finalizará tercero y deberá jugar un repechaje al mejor de tres con los equipos del norte de nuestro país que hayan finalizado entre la tercera y sexta colocación (si finaliza tercero jugará ante el sexto).

Los rojiblancos vienen de ganar su último compromiso en condición de local ante Ferrocarril de Concordia por un contundente 103 a 84 y saben que no será una velada fácil la que afrontarán el próximo domingo en Firmat. Su anfitrión, fue el único equipo que le pudo ganar en la capital santafesina en las once presentaciones en el Malvicino.

Para dicho cotejo en el sur provincial, el técnico tatengue, cuenta con todo el plantel a disposición ya que no ha tenido suspendidos ni tiene lesionados en la plantilla. Será un partido trascendental para los intereses rojiblancos ya que su colocación final en la fase regular definirá a futuro quien tiene ventajas de localías.

El rival

Por su parte, Firmat F.C llega a este último compromiso muy comprometido con relación a no perder la categoría. Llega en un triple empate con 8 juegos ganados con Racing de Gualeguaychú y Brown de San Vicente y sabe que si pierde y ganan sus rivales perderá la categoría con el agravante que viene de descender del TNA (Segunda división) la temporada pasada.

Igualmente el dueño de casa, que viene de superar al descendido Alma Juniors por 86 a 63, sabe que si gana su partido en “La Caldera” salvará la categoría pase lo que pase con sus rivales, debido a la diferencia de gol average a su favor.

Unión visita Firmat buscando clasificar

Va por más. El equipo del Club Unión de Santa Fe viajó con muchas esperanzas. Foto: Gentileza Prensa Unión

NBA: sobresalió “Manu”

El bahiense Emanuel Ginóbili marcó anoche 14 puntos y dio 10 asistencias en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, sobre Cleveland Cavaliers por 119 a 113, en el AT&T Center, de San Antonio, en un partido de la fase regular de la liga estadounidense de básquetbol (NBA).

Ginóbili anotó 14 puntos, producto de 3 de 5 en dobles, 1 de 4 en triples y 5 de 8 en tiros libres, y además entregó 10 asistencias en 26 minutos en cancha.

Con esta victoria, los Spurs lideran la Conferencia del Oeste con 51 triunfos y 16 derrotas.

La figura de San Antonio fue Tim Duncan con 30 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, pero también se destacó Kawhi Leonard con 24, 13 y 4.

Por su parte, Phoenix Suns, con el porteño Luis Scola, cayó, de visitante, frente a Washington Wizards por 127 a 105.

Scola aportó 7 puntos, producto de 3 de 5 en dobles y 1 de 2 en tiros libres, y 4 rebotes en 13 minutos y 19 segundos.

Los Suns siguen últimos en la Conferencia del Oeste con un récord de 22 triunfos y 45 derrotas.

Liga Nacional

La Unión de Formosa venció anoche de visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 62-58, igualó la serie 1-1 y tendrá los dos próximos partidos de local para asegurar su plaza en la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

En el primer partido de la eliminatoria, pactada al mejor de cinco juegos, los formoseños perdieron 89-77 pero anoche se recuperaron con un triunfo que tuvo la siguiente progresión: 13-16, 34-25, 46-38 y 62-58.

La serie se mudará el miércoles y viernes próximo al estadio Cincuentenario y, en caso de ser necesario, el quinto punto está previsto para el lunes 25 en Córdoba.

Por otra parte, Quimsa de Santiago de Estero volvió a ganarle de local a Libertad, esta vez por 85-80, y amplió a 2-0 su ventaja en la serie reclasificatoria que juegan por la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

“La Fusión” santiagueña, que el jueves pasado había ganado 85 a 60, se impuso esta noche con la siguiente progresión: 24-20, 43-39, 68-57 y 85-80.

El próximo partido, tercero en la llave pactada al mejor de cinco juegos, se disputará el martes próximo en el “Hogar de los Tigres”, de Sunchales.

En la zona Permanencia, Obras Sanitarias le ganó como local a Unión Progresista 84-81 y sacó distancia de 2-0 en una de las series.

El próximo partido de la serie se jugará la semana próxima en Villa Angela, Chaco, y Obras buscará el tercer punto para conseguir la salvación.