Edición del Domingo 17 de marzo de 2013

Edición completa del día

ENCUENTRO Y CINE

Día de las personas con Síndrome de Down

Este miércoles a las 18.30 tendrá lugar el encuentro en conmemoración del Día de las Personas con Síndrome de Down, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Está organizado por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Se debatirán e intercambiarán experiencias con relación a la inclusión de las personas con Síndrome de Down en ámbitos educativos y laborales. Luego, a partir de las 20, se proyectará la película española: “Yo también” (2009, 103’).

Dirigida por los noveles Álvaro Pastor y Antonio Naharro y protagonizada por Lola Dueñas, además del debutante Pablo Pineda, la película narra la historia de Daniel, un sevillano de 34 años que es el primer europeo con Síndrome de Down que ha obtenido una licenciatura universitaria. Comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura, una compañera de trabajo sin discapacidad aparente, y se enamora de ella. La entrada es libre y gratuita.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 17 de marzo de 2013
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
La mítica Emmanuelle Riva,  en una escena de la película “Amour”, de Michael Haneke. Foto: Agencia EFE “Amour” El director austríaco Michael Haneke evidentemente posee una sólida formación intelectual, que abreva en las tradiciones más profundas del europeísmo, lo que transmite a través de su mirada y expresa mediante el cine. Una formación que incluye filosofía, arte, drama, esa combinación de ideas, ética, belleza y conflictos humanos, muy característica de la cultura centroeuropea. Hay una insoslayable gravedad en los temas que toca: el amor, la enfermedad, la crisis espiritual, la vida, la muerte... nada del otro mundo, pero ¿por qué para algunos la vida parece deslizarse por caminos, aunque azarosos y no carentes de peligros, superficiales, y para otros, la experiencia vital parece un deambular por los territorios casi insondables y recónditos del alma?

Ceremonias de una despedida

    Lo más visto en