Danza, arte y movimiento

La Escuela de Danza Arte y Movimiento Estela P. de Bovo dirigida por Adriana Bovo de Betemps tiene abierta la inscripción para las siguientes actividades: Iniciación a la Danza/ Expresión Corporal para Niños de 3 a 5 años; danzas clásicas en todos los niveles y para todas las edades a partir de los 6 años; danza jazz/ contemporáneo, para niños, adolescentes y jóvenes; danzas españolas para todos los niveles.

Además, la escuela constituye el ámbito creativo de El Pie - Grupo de Danza.

Las inscripciones están abiertas en la sede de la escuela, Calchines 1846. Informes a los teléfonos 4558746 y 4528022 o al e-mail: [email protected].

CUERPO Y APRENDIZAJE

La Escuela de Danza Arte y Movimiento se constituye como un espacio de despliegue de prácticas artísticas desde una concepción singular: la de un cuerpo que baila atravesado por la vida. “Un cuerpo que, a través del aprendizaje, se potencia en su capacidad de invención y expresión, en su disponibilidad, autoestima y apertura a los demás. Un cuerpo abierto a la experimentación, a procesos compartidos, recíprocos”, informaron desde la institución.

En este marco, “los elementos del lenguaje de la danza (tiempo, espacio, energía) son puestos a jugar, a resolver problemas creativos fomentando el pensamiento holístico, a aumentar la conciencia de sí, afinar la escucha, aguzar la curiosidad, intensificar la mirada y cultivar la expresión, a descubrir nuevas formas con el propio cuerpo y la imaginación, a divertirse y desplegar la alegría del movimiento”, concluyeron.