/// breves

Vecinal Dos Rutas

Este martes, a las 20.30, la asociación vecinal Dos Rutas de Santo Tomé llevará a cabo una reunión informativa, en la que dará a conocer detalles de las actividades previstas para el presente año. El referido encuentro se hará en el salón ubicado en 3 de Febrero 2845, 30 metros al sur de Av. Ejército Argentino, tramo urbano de la Ruta 19. En el mismo, también se coordinarán acciones con vistas a un futuro reclamo institucional, impulsado en protesta por la falta de finalización de los trabajos, en el tramo urbano de la obra de autovía.

Dejar de fumar

Desde mañana hasta el viernes 22, se hará un curso gratuito para dejar de fumar. Profesionales del Centro de Vida Sana, perteneciente al entrerriano Sanatorio Adventista del Plata, conducirán el curso a lo largo de las cinco noches, desde las 20, en Hipólito Yrigoyen 2941 en la ciudad de Santa Fe. Habrá cinco sesiones de apoyo grupal e individual y se brindarán orientaciones para lograr una desintoxicación tabáquica y al mismo tiempo poder controlar el peso. Informes: (0342) 4550239.

Desvíos en el tránsito

La empresa Dycasa SA, concesionaria de la obra de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19, comunicó que el próximo martes y durante un plazo no menor de 5 días serán efectuados desvíos en el tránsito que circula por dicha vía, para que se puedan ejecutar las tareas relacionadas al tendido de la red de gas natural. Atento a ello, se interrumpirá la circulación vehicular por calle Buenos Aires entre San Luis y la mencionada ruta, así como en Chubut, entre Crespo y Buenos Aires. Contrariamente, cuando los trabajos se realicen sobre la propia Av. Ejército Argentino (nombre que toma la ruta en su tramo urbano) se dispondrá sólo el cierre de media calzada, a los efectos de no interrumpir del todo el tránsito en esa arteria.

Fumigaciones

La Municipalidad de Santa Fe informó que se fumigarán la costanera y los espacios verdes, entre otras zonas de la ciudad, con insecticidas de baja toxicidad (adulticidas y larvicidas), y también en veredas, cunetas y zanjones para evitar que se incremente la población de mosquitos y prevenir la transmisión del dengue. También se pulverizarán sectores de La Guardia, Colastiné y barrio El Pozo.