Tras las capturas

Allanamientos por el robo a la joyería

Se realizaron en nuestra ciudad y en Santo Tomé. Resultado positivo en cuanto al hallazgo de algunas alhajas.

Danilo Chiapello

[email protected]

En la investigación al robo de la joyería Emilio Pines (hecho ocurrido a fines del año pasado) la policía concretó nuevos allanamientos, algunos de los cuales dieron resultado positivo.

En nuestra edición del viernes dimos cuenta de la detención de dos sujetos a quienes se los sindica como los responsables de este resonante golpe, toda vez que hay firmes sospechas sobre su participación en otros.

Los rufianes (dos hombres de 33 y 34 años) fueron apresados tras sendos allanamientos practicados en Santo Tomé y en nuestro medio.

Recordemos que esta dupla delictiva tenía como detalle característico que uno de sus miembros actuaba vestido con uniforme policial.

En su poder los pesquisas hallaron gran cantidad de alhajas y otros elementos que fueron sustraídos desde la joyería ubicada en 4 de Enero al 1600.

La mayoría de las piezas recuperadas pertenecen en realidad a clientes de dicho comercio, según confió hoy una de sus titulares la que se mostró sumamente conforme con el rumbo de la pesquisa (ver recuadro aparte).

Pruebas

Prosiguiendo con esta investigación, ayer a la mañana una comisión de Seguridad Personal llegó hasta un comercio en avenida Aristóbulo del Valle desde donde se incautó de importante material probatorio.

Minutos después los uniformados llegaron hasta otro comercio en pleno centro de la ciudad desde donde se incautaron de una pistola, calibre 9 mm., marca Taurus, con cargador de almacenamiento de 8 cartuchos, el cual contenía en su interior 5 cartuchos calibre 9 mm. y 1 almacenado en recámara.

Por último los pesquisas llegaron otra vez hasta Santo Tomé donde requisaron otro inmueble en la avenida 7 de Marzo.

Fue en este lugar que las víctimas del robo reconocieron algunas piezas tales como una pulsera de oro tipo pinza con cadena de seguridad; un dije de oro tipo ángel; 3 unidades de aros de oro tipo bolita; 2 cadenas de oro tipo Singapur, y 1 cadena de oro modelo tourbillón, elementos que son secuestrados y trasladados a esta dependencia en tal calidad por ser de interés en la causa.

El caso

Fue la tarde del viernes 21 de diciembre de 2012 cuando un apuesto hombre ingresó al local Emilio Pines, en barrio Sur.

Invocando el nombre de un conocido cliente de la casa el individuo logró franquear la puerta e ingresar al local. Detrás suyo lo hizo su compinche, un hombre que vestía ropas de policía.

En cuestión se segundos, el uniformado y su compinche sacaron a relucir armas de fuego y dieron a conocer los reales motivos de su presencia.

“Esto es un asalto”. “Queremos el dinero y el oro”, les gritaron los rufianes a las tres mujeres que observaban aterrorizadas.

Las víctimas fueron llevadas a la parte posterior del local y maniatadas con precintos plásticos.

Ya con el control total del lugar, los delincuentes arrasaron con varios paños de alhajas, además de dinero en efectivo.

Repetición

La saga del ladrón vestido como policía causó más de un dolor de cabeza en los ámbitos de seguridad.

Entre las víctimas anteriores, figuran una médica cardióloga, la que fue robada en su domicilio de diagonal Goyena al 3200.

Ese mismo día, un comerciante que vive en el barrio Policial, a la altura de Blas Parera al 9100, también sufrió la embestida de un “poli-ladrón”.

En ambos casos, las víctimas fueron sorprendidas en momentos que ingresaban con sus vehículos a sus cocheras.

Allanamientos por el robo a la joyería

El golpe a la joyería Emilio Pines (ubicada en 4 de Enero al 1600) se concretó la tarde del 21 de diciembre de 2012. Foto: El Litoral

Agradecimiento

Claudia Cejas de Pines (titular del comercio robado) se mostró hoy sumamente conforme con el rumbo de la pesquisa. “Yo quiero resaltar el trabajo policial porque fue realmente espectacular desde el inicio”, dijo la mujer. “Desde que encontraron a los responsables del asalto hasta las cosas que han recuperado, todo ha sido favorable. Esta gente (por los investigadores) está sin dormir desde el jueves a la noche que fue cuando comenzó todo esto. La verdad me están dando una mano bárbara y estoy muy agradecida”, sentenció.

/// EL DATO