EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO

Presencia africana en Santa Fe

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Casa de la Cultura Indo Afro Americana invita a participar de distintas actividades que se realizarán en el Museo Etnográfico y Colonial (25 de Mayo 1470), desde las 19.

En la oportunidad, se podrá conocer un video de la institución, estarán presentes los tambores del Centro Cultural El Birri y de la Casa Mario Luis López, se reinaugurará la muestra itinerante “Presencia africana en Santa Fe” y para finalizar se compartirá un vino.

“Elegimos este día en 1988, para fundar nuestra Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana; Mario Luis López (Q.E.P.D.) y yo, junto a otras personas que quedaron en este largo andar de 25 años. Un cuarto de siglo por el rescate, la valoración y la defensa de nuestras raíces. Las que nos convoca son Pueblos Originarios y afroargentinos, afroamericanos del Abya Yala y africanos. Hoy, en la búsqueda de la visibilidad y el reconocimiento de nuestros derechos, seguimos con sangre joven y la disposición que nos caracteriza”, consignó Lucía Dominga Molina.