MUSEO DEL COLEGIO

Inmaculada expone“El lenguaje del alma”

“La enseñanza de la música en la Compañía de Jesús” es el eje central de la nueva exposición patrimonial del Museo del Colegio Inmaculada. Bajo el título de “El lenguaje del alma”, la propuesta será habilitada este viernes en el espacio cultural de General López 2545.

Se trata de una muestra en la que se podrán apreciar instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión entre los que se destaca un armonio del siglo XIX. Además, estarán exhibidas una serie de miniaturas de instrumentos barrocos, junto a la carátula de una misa de Doménico Zípoli, facsímiles de cantos religiosos en idioma guaraní, libros de cantos litúrgicos y fotografías de la antigua banda de música del Colegio.

La muestra podrá recorrerse en forma gratuita hasta el 10 de abril, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19; y los sábados y durante Semana Santa sólo por la tarde.

En este marco, el domingo 31 a las 21 el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá un concierto de música religiosa y popular en el templo de Nuestra Señora de las Milagros (San Martín y General López), que también podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Inmaculada expone“El lenguaje del alma”

Imagen de la Banda de Música del Colegio (1903) que integra la muestra patrimonial que aborda la enseñanza de la música en la Compañía de Jesús. Foto: Gentileza producción