fiesta LITERARIa

Empieza el Filba

El Festival Itinerante de Literatura Argentina se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en nuestra ciudad, con la presencia de autores de todo el país.

Paneles, entrevistas, y talleres formarán parte de la agenda que tendrá lugar en diversos espacios, con acceso libre y gratuito.

Hoy, el encuentro comenzó con una intervención urbana en la sala Saer del Foro Cultural Universitario; y un workshop sobre Juanele en la librería Palabras Andantes. También hubo un worshop sobre poesía en el teatro Municipal.

Las actividades continuaban a partir de las 18 en la Facultad de Humanidades (El Pozo), con el panel: “Huellas fluviales: Juan L. Ortiz y Juan José Saer”, a cargo de Francisco Bitar, Marilyn Contardi, Damián Ríos y Florencia Abbate, coordinados por Silvina Friera.

A las 19, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) tendrá lugar el diálogo: “Cartografías urbanas: arquitectura y literatura”, en el que participarán Claudia Piñeiro y Eduardo Navarro. Modera: Carlos Bernatek.

A las 20.30, en el mismo lugar será el discurso inaugural a cargo de Hebe Uhart; y desde las 22.30 se proyectará: “Cicatrices”, de Patricio Coll.

Viernes

Mañana a las 10, habrá una intervención urbana en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). A las 11, habrá un taller de dramaturgia a cargo de Romina Paula, bajo el título: “Escribir teatro” (con inscripción previa). Desde las 18, en el Foro tendrá lugar el panel: “Géneros, ¿los hermanos menores?”, con José María Brindisi, Ariel Magnus y Claudia Piñeiro. Modera: Silvina Friera. A la misma hora pero en la Facultad de Humanidades se hará el panel: “Saer: la música del pensamiento”, con Hernán Ronsino, Rafael Arce y Aníbal Jarkowski. Modera: Florencia Abbate.

A las 19.30 en el Foro se realizará el panel: “Río revuelto”, con Carlos María Domínguez, Diana Bellessi y Sonia Scarabelli. Modera: Patricio Zunini. A la misma hora, en La Mirage (25 de Mayo y 1º Junta), panel: “Tensiones regionales”, con Selva Almada, Carlos Bernatek, Beatriz Vignoli y Fernando Callero. Modera: Ricardo Romero.

A las 21 en el Teatro Municipal se hará el encuentro: “Juanele cantado, entrevista + canciones”, con la participación de Carlos “Negro” Aguirre. Entrevista: Luciano Lazzarini. Y a las 21.30 en el Foro se proyectará el documental: “El jardín secreto”, de Claudia Prado, Cristián Costantini y Diego Panich.