Argentina quiere ganarle a Venezuela y cerrar una rueda brillante en Eliminatorias

El moño para un gran ciclo

El moño para un gran ciclo

Uno más. Aunque cada vez juega mejor y ya es increíble la cantidad de goles que está sumando, a la hora de entrenar y concentrar, Lionel Messi está a la par de cualquiera de sus compañeros. Foto: Télam

Contra la Vinotinto, la Selección de Sabella sufrió su única derrota en el camino hacia el Mundial 2014. Luego de ese traspié llegó una serie tremenda de 5 victorias y 2 empates. Esta noche, desde las 21, con Messi e Higuaín pero sin Di María ni Agüero, la Albiceleste buscará su revancha en el Monumental.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado argentino, líder con 20 unidades, y su astro Lionel Messi regresarán hoy al estadio Monumental en busca de una nueva victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 cuando reciban a Venezuela por la undécima fecha. El encuentro en la cancha de River Plate se jugará desde las 21 y contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Argentina lidera la clasificación mundialista con 20 unidades, seguido de Ecuador con 17, Colombia con 16, y Venezuela con 12, lo mismo que Uruguay y Chile, mientras que Bolivia y Perú con 8, y Paraguay con 7, cierran la tabla. El Monumental, donde Argentina no juega desde el 2 de junio del 2012, cuando goleó por 4-0 a Ecuador, por la 5ta. fecha, albergará el partido entre el equipo más goleador de la carrera mundialista y una de las defensas menos vencida.

Con Messi y Gonzalo Higuaín como goleadores de la eliminatoria, con 7 cada uno, la Albiceleste se medirá con el tercer equipo menos goleado con nueve tantos recibidos en igual cantidad de encuentros, igual que Ecuador, por detrás de Colombia con seis y Argentina siete.

El equipo conducido técnicamente por Alejandro Sabella buscará tomarse revancha de la derrota por 1-0 ante Venezuela, el 11 de octubre de 2011, en Puerto La Cruz, con gol del defensor Fernando Amorebieta.

Luego de aquella caída que abrió muchas críticas sobre el equipo de Sabella, los argentinos hilvanaron una racha invicta de cinco victorias y dos empates.

Para hoy

Con vistas al partido de esta noche, Sabella deberá realizar tres cambios con relación al once titular que derrotó por 2-1 a Chile, en Santiago, el 16 de octubre de 2012, con goles de Messi e Higuaín.

La principal duda es quién reemplazará al volante Ángel Di María, que debe cumplir una fecha de sanción por sumar dos amarillas, y los candidatos son Walter Montillo, Maximiliano Rodríguez y Eber Banegas. El ex San Lorenzo y actual jugador de Santos de Brasil corre con cierta ventaja sobre la “Fiera” Rodríguez y el volante central de Valencia español.

En tanto, para reemplazar en el “tridente ofensivo” a Sergio Agüero, quien fue desafectado por una lesión en la rodilla derecha, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata optó por el atacante Ezequiel Lavezzi por Rodrigo Palacio.

Además, se concretaría la vuelta como lateral izquierdo de Marcos Rojo, quien por una lesión sufrida ante Uruguay no pudo disputar el último partido de la eliminatoria ante los chilenos y no fue convocado al amistoso ante Suecia (3-2) en Estocolmo en febrero pasado.

Por el lado Vinotinto, que en la última década mostró una gran evolución y dejó de ser la “cenicienta” del fútbol de Sudamérica, el entrenador César Farías intentará repetir el esquema de juego con el cual anuló y venció a los de Sabella en la primera ronda.

Farías, cabeza de esta eliminatoria histórica para los venezolanos, no podrá contar con Fernando Amorebieta y Roberto Rosales, quienes quedaron fuera de la convocatoria por sendas lesiones. Andrés Túñez y Alexander González, respectivamente, serán los reemplazantes del zaguero del Athletic de Bilbao español y del Twente holandés.


Sin equivalencias

Los Seleccionados argentinos vencieron en 10 ocasiones de las 11 que jugaron con Venezuela por eliminatorias mundialistas, aunque el último, en el actual camino previo al Brasil 2014, lo ganó el conjunto vinotinto en Puerto La Cruz. En total, tomando en cuenta amistosos y cotejos por la Copa América, ambos equipos jugaron 19 veces, con 18 victorias de Argentina y esa única de los venezolanos. En eliminatorias, jugaron en la ruta hacia México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y la actual de Brasil 2014.

/// el dato

Con derecho de admisión

El Ministerio de Seguridad dispuso un dispositivo especial, que incluye el derecho de admisión para todas las personas incluidas en los listados que se utilizan en los partidos del torneo local, para el cotejo que Argentina jugará hoy con Venezuela por la 11ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según anunció la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad, se utilizará de forma complementaria a los efectos de colaborar con la identificación de los no admitidos, el sistema Sabed (sistema biométrico), que tiene cargado la nómina de personas con acceso negado a las canchas. Además, no se permitirá el ingreso de banderas y/o casacas identificables con otros clubes o seleccionados que no sean de los protagonistas del encuentro. Las banderas o pancartas no deberán superar una superficie de 2 metros por 1 metro y no se permitirá el ingreso de elementos voluminosos o contundentes.