Rafaela-Unión: cambio de horario

Domingo de Pascuas pero a las 16.10

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo había anticipado El Litoral el mismo día que la AFA dio a conocer la programación de la séptima fecha del Torneo Final 2013, el horario original de Atlético Rafaela-Unión fue modificado ayer en la casa de calle Viamonte por un expreso pedido de las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe.

En realidad, quien entró en acción fue Pablo Farías, flamante Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, ya que después de dialogar con ambas dirigencias y con los referentes policiales del Departamento Castellanos, elevó la nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y consiguió el cambio de horario.

Así, en lugar de las 20.15, el choque entre los “cremosos” de Rafaela y los “tatengues” de Santa Fe se jugará el 31 de marzo —Domingo de Pascuas— pero a las 16.10.

De esta manera, en virtud de la implementación del operativo de seguridad para este partido especial, se priorizó empezar y terminar los 90 minutos con luz solar.

Cuando quedan 39 unidades en disputa, Unión tiene la posibilidad de achicar —en caso de ganar— y ponerse a 8 puntos de Rafaela, algo impensado hace algunos meses cuando el rojiblanco se mantuvo 26 partidos sin ganar y “La Crema” le había sacado prácticamente 17 escalones de ventaja.

Por lo tanto, en la Semana Santa se espera un éxodo de tatengues hasta la Perla del Oeste, agotando los 3.500 lugares del sector visitante, que se compone de 3.000 generales y 500 plateas en una de las cabeceras del Monumental de Barrio Alberdi.

Entre lunes y martes, Unión comunicará oficialmente los detalles para que sus hinchas y socios puedan adquirir los tickets para ir el domingo 31 a Rafaela, considerando que los días jueves 28 y viernes 29 son de actividad nula en todo sentido.