Pasajeros con cocaína y marihuana

Dos personas fueron detenidas en Entre Ríos y Misiones tras procedimientos efectuados por personal de Gendarmería Nacional, acusadas de transportar droga en micros.

El primer procedimiento fue realizado ayer en Misiones por integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio.

A través de un comunicado, se informó que los gendarmes llevaron a cabo tareas de control sobre un colectivo procedente de Posadas y, con la ayuda del can antinarcóticos Pincen, detectaron 7,210 kilos de marihuana dentro de dos equipajes.

La droga estaba acondicionada en encomiendas que eran trasladas dentro de dos valijas ubicadas debajo de unas butacas.

Los efectivos identificaron al pasajero propietario, un ciudadano de nacionalidad argentina, quien quedó detenido por disposición de la Justicia Federal.

Por otra parte, en Entre Ríos, a la altura del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 12, efectivos de la Sección Seguridad Paraná Guazú, dependiente del Escuadrón Seguridad Zárate Brazo Largo, realizaban un control vehicular.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de Asunción del Paraguay que iba a la terminal de la localidad bonaerense de San Justo.

Los efectivos advirtieron un marcado estado de nerviosismo en uno de los pasajeros, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien llevaba sujeta a su abdomen una campera de color negra, lo que llamó la atención del personal.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la requisa y constataron que el hombre llevaba adherido a la altura de la cintura una planchuela tipo “ladrillo” con 987 gramos de cocaína.

Pasajeros con cocaína y marihuana

Un narcotraficante fue detenido en Entre Ríos y otro en Misiones. Fueron sorprendidos sobre colectivos de larga distancia.Foto: Télam