Estaba retirado y volvía a su casa

Segundo asesinato de un agente policial en menos de 24 horas

Un agente retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires murió anoche cuando intentó resistir una “entradera” en su domicilio en Isidro Casanova. Antes de morir disparó contra sus agresores y mató a uno de los ladrones.

DyN

Un policía retirado fue asesinado a balazos por cuatro ladrones que le robaron el auto cuando llegaba a su casa, junto a su esposa, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

La víctima fue identificada como Roberto Di Paulo, de 58 años, quien fue baleado anoche, alrededor de las 22, en la calle Tornquist 5838, casi esquina con la calle Martín Coronado, al oeste del Conurbano, tras llegar en su coche Chevrolet Aveo, informaron a DyN fuentes policiales.

Antes de morir, Di Paulo, quien estaba en condición de retiro de la Policía Bonaerense, mató a uno de los ladrones, de 17 años, que lo asaltó, confirmó el titular de la Jefatura Departamental La Matanza, comisario mayor Carlos Grecco.

Con el crimen de este policía, son dos los agentes de la Bonaerense asesinados en menos de 24 horas, y cuatro en lo que va del año, ya que el jueves murió de dos balazos el teniente primero Marcelo Fernando Vicaria, de 40 años y padre de tres chicos, al intentar evitar un asalto al minimercado de una estación de servicio en Quilmes Oeste.

Los ladrones balearon en el pecho al suboficial retirado Di Paulo -que no pudo salir de su auto-, lo tiraron en la calle y huyeron con su vehículo.

Auto abandonado

El vehículo Chevrolet robado al sargento ayudante retirado fue encontrado esta madrugada parcialmente incendiado en la esquina de las calles 810 y 817, en una de las entradas a un asentamiento de Ciudad Evita, también en La Matanza.

El suboficial Di Paulo, herido de varios disparos en el pecho, fue trasladado al hospital Paroissien, donde murió cuando era asistido.

Los investigadores del hecho constataron que la víctima y su mujer, de 63 años, llegaron a su casa en el auto y cuando ella bajó del vehículo para abrir el portón del garage aparecieron cuatro delincuentes armados Di Paulo, al verse amenazado, tomó su arma y enfrentó a los asaltantes sin alcanzar a descender del vehículo.

Allí se produjo un breve intercambio de disparos que terminó cuando el suboficial fue gravemente herido y los agresores escaparon en el auto tras dejarlo tirado en la calle, donde fue asistido por su mujer.

El comisario mayor Greco detalló que el delincuente muerto por Di Paulo tenía 17 años, y “recibió un impacto de calibre 38, que es la que le fue sustraída al policía” poco después.

Por su parte, el agente sufrió “dos impactos de bala calibre 22”, añadió el jefe policial. Grecco, en declaraciones a la prensa, dijo que uno de los asaltantes murió cuando era intervenido en un centro de salud de Isidro Casanova y “posteriormente se determinó que estaba vinculado con este evento delictivo”.

Tenía antecedentes

El adolescente de 17 años que murió en el Hospital Carrillo y que fue vinculado con el asalto y asesinato del suboficial Roberto Héctor Di Paulo, contaba con antecedentes penales, según fuentes del caso. Un jefe policial explicó a DyN que el chico, conocido con el apodo de “Wala”, vivía en el asentamiento José Luis Cabezas de La Matanza. El joven resultó herido de gravedad y fue dejado cerca de la medianoche pasada en la entrada al hospital Carrillo por varios jóvenes que se movilizaban en un auto.

/// EL DATO

Segundo asesinato de un agente  policial en menos de 24 horas

Un amplio operativo montó la policía bonaerense para intentar dar con los asesinos. Foto: Archivo El Litoral