Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 22:52 hs
DespejadoT: 18°   H: 85% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Viernes 22 de marzo de 2013

Sucesos / Dos detenidos por robos a cometidos en zonas rurales

Azul y Olavarría

Dos detenidos por robos a cometidos en zonas rurales

Dos detenidos por robos a cometidos en zonas rurales

Télam

Dos hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda que cometió unos 20 robos a manos armada a campos rurales de las ciudades de Azul y Olavarría, y se sospecha que con el dinero robado edificaban propiedades para ponerlas en alquiler, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas determinaron que para concretar los diferentes robos, los delincuentes realizaban tareas de inteligencia y siempre robaban dinero, joyas y diferentes objetos de valor que luego vendían.

La investigaciones fueron realizadas por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul.

Según las fuentes, uno de los hombres fue apresado en un campo de Azul donde simulaba ser un empleado rural, mientras que el otro fue detenido en Tandil cuando trabajaba como técnico de una empresa de televisión por cable.

Se sospecha que éste técnico era el encargado de obtener los “datos para los robos” que, luego, los entregaba a la banda para que fueran a concretar los asaltos.

Identificados

Los detenidos fueron identificados por la policía como Carlos Valdéz (35) y Aldo Antonio Avila (49), ambos con antecedentes penales por robo y otros hechos delictivos, aclaró un investigador a Télam.

Según los pesquisas, la banda concretó al menos unos 20 robos en todo el 2012 a establecimientos rurales de las ciudades de Azul y de Olavarría, algunos de los cuales fueron “muy violentos”, dijeron las fuentes.

Entre los robos denunciados está el de una familia francesa que tiene un campo en Azul, donde los ladrones robaron una suma importante de dinero, platería, joyas y otros objetos de valor y escaparon un una camioneta 4x4 de su propiedad.

Los pesquisas policiales, que trabajaron bajo las órdenes de la fiscalía de Delitos Especiales de Azul, establecieron que los integrantes de la banda invertían el dinero robado en la construcción de propiedades que, luego, eran alquiladas.

Las fuentes indicaron que en las próximas horas se esperan más allanamientos para lograr las detenciones de otros integrantes de la misma banda.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de Azul y puesto a disposición de la justicia.

Según los voceros de la policía, los malvivientes habrían cometidos unos 20 robos. Foto: Agencia Télam



Otras noticias de esta sección
En las últimas horas
Trágicos choques de motociclistas
Uno ocurrió ayer por la siesta en las calles de Santo Tomé. El otro, esta madrugada, en barrio Guadalupe Oeste de nuestra ciudad.
Pasajeros con cocaína y marihuana
Dos personas fueron detenidas en Entre Ríos y Misiones tras procedimientos efectuados por personal de Gendarmería Nacional, acusadas de transportar droga en micros. El primer procedimiento fue realizado ayer en Misiones por integrantes de-...
En Iturraspe al 1900 ///
Atentado incendiario
Estaba retirado y volvía a su casa
Segundo asesinato de un agente  policial en menos de 24 horas
Un agente retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires murió anoche cuando intentó resistir una “entradera” en su domicilio en Isidro Casanova. Antes de morir disparó contra sus agresores y mató a uno de los ladrones.
Ladrones en casa
Gerente de la Balear vivió una pesadilla
Dramático momento atravesó hoy un conocido empresario de nuestro medio junto a sus hijos cuando sorprendieron a un ladrón que pugnaba por ingresar a su domicilio. Por fortuna la pesadilla terminó bien, ya que el-...
Tiros en la noche
Un muerto y un herido
Un joven muerto y otro herido fue el saldo que dejó un violento incidente ocurrido anoche en Suipacha y Lamadrid, esto es, en el acceso a Villa Oculta, en la zona oeste de la ciudad. Las víctimas de este suceso fueron identificadas como-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 22 de marzo de 2013
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER