DESDE ESTE DOMINGO

Vuelve “Punto Cardinal”

Desde mañana, a las 20, por la pantalla de Cable & Diario. En el primer programa se podrá ver todo sobre Fernando de Noronha, en Brasil.

1.jpg

Alicia Ankenbrand propone un destino turístico y lo aborda desde distintos aspectos, para los que aman viajar.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo, a las 20, en la pantalla de Cable & Diario comienza el ciclo 2013 de “Punto Cardinal”, que conduce Alicia Ankenbrand. El programa, que hace 11 años está en el aire, propone un destino turístico por emisión mostrando paisajes, naturaleza, historia, costumbres, comidas típicas, personajes lugareños, turismo extremo y de aventuras. Una guía completa para el turista antes de emprender el viaje.

Punto Cardinal inicia el año recorriendo Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco.

“Es un parque nacional, un área protegida porque tiene una variedad de flora y fauna únicas en el mundo. Ofrece toda la infraestructura para el visitante con cuidado del ecosistema. Los turistas que llegan tienen que realizar una serie de medidas para proteger el ambiente”, adelanta Alicia. “Es ideal para los amantes de la naturaleza, es único... Se puede hacer buceo con tiburones, como están tan bien alimentados y protegidos no atacan a los turistas, se los puede ver desplazarse al lado, igual con delfines y tortugas gigantes. El lugar brinda un mundo submarino impresionante”, agregó la conductora que transmite en la pantalla su pasión por viajar.

GUÍA

Además habrá programas referentes a la cultura de Pernambuco, la fiesta de la vendimia en Mendoza, Ecuador y Galápagos, entre otros. “Estamos muy variados, con programas muy fuertes, con la calidad de imagen y producción que nos caracteriza”, agregó.

“El programa empezó como un programa más de turismo por mi pasión por viajar, pero se ha transformado en una fuente de consulta, en una guía para el viajero y eso nos pone orgullosos y contentos. A la hora de viajar las agencias te organizan el circuito pero poca gente te dice qué probar, qué no podés dejar de hacer, qué cuidados tenés que tener con determinadas cosas, indumentaria para llevar y no pasar un mal momento, nadie avisa o recomienda, y cada vez que vuelvo de un lugar hago hincapié en esos detalles, más allá de los consejos de disfrutar el lugar. Nuestro programa apunta a ser una fuente de consulta para potenciar lo positivo que tiene el lugar, optimizar el viaje para que la gente lo disfrute en plenitud”, agregó la conductora, quien subrayó que quienes hacen Punto Cardinal son “un equipo de trabajo”.