enfoco

En La Abadía

Zapatones

DSC02311.JPG
 

Como una deliciosa historia de payasos y un homenaje a los cómicos, a los juegos circenses y a los que transitaron interminables caminos subidos a sus carromatos, se presenta “Zapatones”, la obra de Jorge Ricci que durante los sábados de marzo, desde las 22, sube a escena en el Teatro La Abadía (Estanislao Zeballos 3074).

Es la historia de Pagliaccio, un payaso viejo rodeado de carcajadas y aplausos que son ecos del pasado, y Pirucho, el joven tramoyista que lo acompaña. Desde la trastienda de un circo recorren un emotivo viaje cargado de sentimientos y nostalgias. Zapatones es una reflexión sobre lo efímero del oficio de actor, sobre el paso del tiempo, y sobre qué es realidad y qué es ficción.

“Es la reivindicación del payaso. Lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo. Es una bienvenida o una despedida. De cada uno de nosotros depende la elección”, señalan sus realizadores.

Actúan Orlando “Negro” Martínez (Pagliaccio) y Jaquelina Santiago (Pirucho); la escenografía e iluminación están a cargo de Walter Alemandi; la música es de Exequiel Ricca, maquillaje de Sebastián Cane, producción de Teatro de la Abadía; asistencia de dirección de Beatriz Fankhauser y Jorge Ricci, y dirección general de Walter Alemandi.