Con las manos vacías

San Cristóbal no pudo en Paraná

Redacción de El Litoral

[email protected]

El conjunto de Ángel Gallardo perdió 2 a 1 ante Peñarol de Paraná y quedó eliminado del Torneo del Interior 2013. Javier Dalla Costa puso la ventaja para el Verde pero Silvestre Taborda dio vuelta el resultado.

Comenzó el cotejo con un Peñarol que quería conseguir la ventaja rápidamente. Andersen tuvo un tiro libre que impactó muy bien pero mejor respuesta tuvo Anoni. Un par de minutos después un error en la defensa local dejó a Javier Dalla Costa mano a mano con el arquero y el jugador de San Cristóbal definió perfectamente consiguiendo la ventaja que incrementó el sueño de clasificación.

Otra mancha más

A los 12 minutos, otra vez la violencia se hizo presente: hinchas locales quisieron entrar al estadio sin pagar entrada lo que derivó en discusiones con los policías presentes y luego incidentes, con disparos de bala de goma, dejando un saldo de dos uniformados heridos que fueron llevados a un centro de atención médica.

Minutos fatales

Tras estar suspendido el juego, el Tricolor buscó con mayor intensidad el empate y era superior. A los 22, Silvestre Taborda recibió en el área con el pecho, se la dejó servida para su pie, remató y colocó el empate. Dos minutos después, un desborde por la derecha de Andersen -el mejor del partido- le llegó un centro a la cabeza al mismo Taborda que dejó sin chances al arquero santafesino. En corto lapso, Peñarol dio vuelta el marcador. Luego justificó en el primer tiempo esa ventaja con buen juego y llegadas, pero no pudieron conquistar el tercer gol.

En el complemento los de Mauri salieron más adelantados al campo con intenciones de buscar pero con el pasar de los minutos no se encontraron con esa claridad que necesitaban. Los paranaenses tuvieron mayores espacios para el contraataque, pero no pudieron definir. El Verde sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Filippi, lo que dificultó más llegar al empate.

Síntesis

Peñarol: Correa; Ermácora, Lezcano, Heredia y Blanco; Cardozo, Ramírez, Schvaigert y Andersen; Taborda y Molina. DT: Fabián Reinoso.

San Cristóbal: Anoni; Saffón, Filippi, Porco y Klensi; Speroni, Báez, Mayenfish y Barbona; Dalla Costa y Tami. DT: Sergio Mauri.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 Javier Dalla Costa (SC); a los 22 y 24 Silvestre Taborda (P).

Cambios: Iseli por Schvaigert, Cabeza por Molina y López por Cardozo (P); Armando por Mayenfish y Fessia por Armando (SC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, fue expulsado Filippi (SC).

Árbitro: Walter Báez (Concordia).

Cancha: Atlético Paraná (Local Peñarol).

Cobertura: Gentileza Mauro González (Fútbol De Santa Fe).