Copa Argentina

Sportivo picó al “bicho”

El verde de San Francisco dio la nota, eliminó a Argentinos Juniors por penales y ahora jugará con Talleres. Arsenal despachó a Ramón Santamarina de Tandil.

x.jpg

Festejan los jugadores de Sportivo Belgrano de San Francisco en la cancha de Instituto. Y encima, ahora, en la próxima etapa se viene la T: ¿dónde se jugará?

Foto: Gentileza La Voz de San Justo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó 4 a 2 por penales a un equipo alternativo de Argentinos Juniors, en partido por los 24vos. de final de la Zona 1, de la Copa Argentina de Fútbol, que se jugó en la cancha de Instituto y cuyo tiempo reglamentario había terminado sin goles. El héroe del cotejo fue el arquero del elenco cordobés, Rodrigo Barucco, quien atajó dos penales: a Juan Lemos y Braian Miranda. Los cuatro tiros desde los doce pasos, que lanzaron los del elenco ganador, fueron convertidos por Agustín González Tapia, Lucas Farías, Jonathan García y Ezequiel Barrionuevo. Los de Argentinos los lograron Rodrigo Gómez y el peruano José “Zlatan” Fernández, quien hoy regresó a la actividad después de siete meses, tras superar una grave lesión. Sportivo enfrentará en la próxima instancia de 16vos. de final a Talleres de Córdoba, que eliminó a su clásico rival, Belgrano.

Sportivo Belgrano, animador del Torneo Argentino A, se mostró superior en el manejo del balón, sobre todo en el primer tiempo. Argentinos llegó a Córdoba con un equipo de varios juveniles, preservando a sus titulares para el torneo superior de la AFA.

Los de San Francisco tuvieron en Juan Pablo Francia (el valor surgido en la Escuela Proyecto Crecer que pasó por el Bordeaux de Francia) al distribuidor del juego que iba a los pies del habilidoso Ezequiel Barrionuevo y al punzante centrodelantero Facundo Perassi, que obligaron seguido a defensores y arquero rival, a exigirse, evitando la caída de su valla.

Por el lado de los de La Paternal, Juan Ramírez, fue quien llevó adelante a su equipo, en procura de habilitar a sus hombres de punta, el peruano Fernández y Lautaro Rinaldi, quienes fueron bien custodiados por los defensores “verdes”.

El segundo tiempo fue más parejo, porque Argentinos tuvo buenos pasajes ofensivos, por momentos, mientras que los de Sportivo perdieron claridad en sus ataques.

Con las salidas de los conductores, Ramírez y Francia, suplidos en la mitad del complemento, el juego decreció y la clasificación se dirimió a través de los penales. Allí ganó Sportivo Belgrano y pasó de ronda.

Pasó Arsenal

Arsenal hizo prevalecer la diferencia de categoría y le ganó esta tarde a Santamarina de Tandil, por 2-0, para meterse en los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El equipo de Sarandí fue contundente en el área rival y golpeó a un rival del Argentino A que mostró buen trato de balón, pero no fue efectivo y terminó lamentando las oportunidades perdidas.

Arsenal, que tendrá como próximo rival a Platense (eliminó a Colón de Santa Fe), ganó con los tantos marcados por Nicolás Aguirre y Milton Celiz.

El equipo de Gustavo Alfaro asumió el compromiso sin subestimaciones y puso en cancha a mayoría de titulares. Sin embargo, el elenco bonaerense que milita en el ascenso buscó intercambiar ataque por ataque en unos 45 min iniciales en los que los dos llegaron con asiduidad.

Así, los arqueros Cristian Campestrini y Daniel Bertoya trabajaron y respondieron con criterio cada vez que fueron llamados a intervenir.

En la segunda mitad, Arsenal sacó ventaja a los 13 min, con una volea de Aguirre, después de una habilitación de Pablo Luguercio. Ese gol “derrumbó” psicológicamente a Santamarina.

Los tandilenses se adelantaron en el terreno, dejaron espacios abiertos y, en las réplicas, el conjunto sureño facturó. Así, a los 44 min, el colombiano Carlos Carbonero, que había ingresado al promediar el segmento, habilitó a Celiz, que definió muy bien ante la salida de Bertoya y marcó un bonito tanto.