Un amistoso con buen nivel

River, con suplentes, se lució en Salta

Télam

River Plate, con la base del equipo que jugará la Copa Argentina, goleó al Seleccionado de Salta por 4-0 en un partido amistoso jugado ayer en el estadio Padre Martearena.

El ensayo en el norte argentino le permitió al DT Ramón Díaz probar el equipo que tiene en mente para jugar con Estudiantes de Buenos Aires, el próximo 10 de abril en Catamarca, por los 16vos. de final.

Apenas tres minutos necesitó River para marcar diferencias con un veloz ingreso de Solari por el costado derecho del área, que terminó en la red tras eliminar al arquero Mariano Maino. Un rato después, con la complicidad del 1 de Salta, Iturbe amplió diferencias con un remate de media distancia y los dos goles restantes llegaron dentro del área con un toque desafortunado de Ramasco y un remate elevado de Acevedo.

El combinado salteño, abrumado por la seguidilla de golpes, estuvo lejos del rendimiento que demostró en el verano cuando venció a San Lorenzo (1-0).

Ante ese escenario, el partido se desvirtuó en un segundo tiempo muy cortado por la rotación de jugadores.

River, ubicado en el tercer puesto del Torneo Final, a cuatro puntos del líder Lanús (16), recibirá el sábado próximo a Vélez Sarsfield por la séptima fecha.

Salta: Maino; López, Plaza y Rodríguez; Chávez, Domínguez, Ramasco, Ceballos; Villarreal; Agudiak y Weiner. DT: Víctor Riggio.

River: Chichizola; López Espíndola, González Pírez y Silguero; Solari, Kranevitter, Acevedo, Martínez; Lanzini, Iturbe y Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Solari (RP), 17 min. Iturbe (RP), 26 min. Ramasco e/c (RP) y 42 min. Acevedo (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, Chávez por López, Armella por Weiner, Vides por Villarreal, Macaroff por Domínguez (S), Noir por Agudiak y Pedroso por Maino (S). Marinelli por Chichizola, Gómez por Martínez, Vega por Solari, Andrada por Iturbe y Romero por Lanzini (RP).

Estadio: Padre Martearena.

Un rafaelino en el Sub 17

El director técnico del seleccionado argentino sub 17, Humberto Grondona, designó anoche el plantel de 23 futbolistas que integran la lista de buena fe para el Sudamericano Argentina 2013, entre los que se destaca el arquero de Atlético de Rafaela, Axel Werner, y el delantero Mauricio Del Castillo, hermano del “Kun” Agüero que juega en Independiente.

El Sudamericano sub 17 se jugará a partir del 2 al 28 de abril en las sedes de Mendoza y San Luis. Argentina integrará la zona A, a desarrollarse en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, junto con Colombia, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

La lista completa es la siguiente: Augusto Batalla (River Plate), Emnanuel Mammana (River Plate), Nicolás Pinto (Boca Juniors), Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield), Germán Ferreyra (Vélez Sarsfield), Leandro Vega (River Plate), Jonathan Cañete (Independiente), Marcelo Storm (Vélez Sarsfield), Sebastián Driussi (River Plate), Leonardo Suárez (Boca Juniors), Marcos Aztina (Lanús), Axel Werner (Atlético de Rafaela), Fabricio Bustos (Independiente), Lucio Compagnucci (Vélez Sarsfield), Rodrigo Moreyra (Independiente), Dante Morán Correa (River Plate), Mauricio Del Castillo (Independiente), Iván Leszczuk (Boca Juniors), Franco Pérez (Newell’s Old Boys), Matías Sánchez (Chacarita Juniors), Joaquín Ibáñez (Lanús), Matías Romero (Boca Juniors) y Fernando Benvenutti (Arsenal).