Lizio es la gran figura del Unión 2013

“Me hubiera gustado jugar pero la prioridad es el torneo”

 

Después de entrenar y almorzar en Casasol, Unión viajó con destino a Chaco, donde mañana a las 20.10 jugará con el Lobo entrerriano por la Copa Argentina.

“Me hubiera gustado jugar pero la prioridad es el torneo”

Un bancario de lujo

Si bien Sava ordenó que jugadores como Damián Lizio (foto) y Andrés Franzoia viajen igualmente hoy al Chaco para integrar la delegación tatengue para la Copa Argentina, ninguno de los dos será titulares ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El “Colo” los cuida pensando en Rafaela.

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A esta altura no importa qué es más importante. Si las ganas increíbles de Damián Lizio por ponerse la camiseta de Unión para volver al fútbol argentino o el acierto compartido de Sava/dirigentes en buscar a un jugador desequilibrante ciento por ciento con su velocidad. Es uno de los puntos altos, que verdaderamente le cambió la cara a un equipo que en seis fechas del 2013 ya sacó más puntos que en el torneo anterior 2012.

En medio de este parate por las Eliminatorias y esperando el debut en la Copa Argentina, el ex Bolívar de La Paz fue contundente con sus declaraciones: “En lo personal me hubiese gustado tener continuidad el fin de semana pero es algo que no nos tiene que relajar ni apartarnos del objetivo que es el partido con Rafaela. Ahora se ve un poco lejos pero tenemos también un partido por Copa Argentina, que es también importante, pero obviamente nuestra meta principal es el Torneo”.

Luego, el habilidoso atacante expresó de este momento de Unión: “Gracias a Dios se nos dieron los otros resultados, porque hay que ser realistas de que también dependemos de los equipos que están peleando con nosotros y están sumando. Se nos dieron los resultados que esperábamos y ahora tenemos que continuar sumando nosotros. Por eso el partido con Rafaela es una final en todo sentido”.

Los viajeros

Luego de entrenar esta mañana en el predio de Casasol y almorzar en el mismo lugar, Unión viajó con destino a Resistencia, en la provincia de Chaco con la siguiente delegación: Alejandro Limia, Emanuel Brítez, Pablo Míguez, Brahian Alemán, Damián Lizio, Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín, Juan Pablo Avendaño, Emanuel Moreno, Marcelo Sarmiento, Mauro Maidana, Santiago Zurbriggen, Andrés Franzoia, Martín Perafán, Alexis Fernández, Diego Barisone, Federico Chiapello, Alejandro Pérez, Juan Capurro y Agustín Sandoná.

La anterior final

Mañana lunes 25 de marzo será el día de cierre de los 24avos. de final de la Copa Argentina: en el estadio Centenario de Chaco, Unión de Santa Fe y Gimnasia de Entre Ríos se enfrentarán por el certamen federal para intentar convertirse en el último clasificado a la próxima instancia. Este encuentro tiene un antecedente importante: en la Promoción entre la B Nacional y Primera de la temporada 2001-2002, el Tatengue se impuso y logró la permanencia en la máxima categoría.

En categorías distintas, los equipos que se medirán por la competencia nacional viven realidades opuestas. Por un lado, Unión se ubica en la última posición de la tabla de promedios de la máxima categoría. Pese a esta dura situación, el equipo dirigido por Facundo Sava esbozó una recuperación futbolística en los recientes encuentros: lleva tres partidos invicto, con dos victorias y un empate, que incluyen un 3-1 contra Boca en La Bombonera (ese triunfo cortó una racha de 26 encuentros sin ganar).

Diferente es el objetivo de Gimnasia, que se clasificó para el Endecagonal que otorga un ascenso a la B Nacional. Si bien acumuló un punto en los primeros dos partidos, todavía le restan varias unidades en disputa al conjunto de Concepción del Uruguay, que también intentará dar la sorpresa en la Copa Argentina. Para llegar a la Fase Final del certamen integrador, eliminó a Atlético Paraná y Ben Hur.

El ganador de este cruce deberá jugar ante Defensores Unidos de Zárate, revelación del torneo al clasificar a 16avos. desde la Primera C (el otro representante de la categoría que llegó a esa instancia es Excursionistas, que cayó 4-0 contra Boca).

Las entradas

Para el cruce de mañana en Chaco, en Estadio Centenario de Resistencia con arbitraje de Ariel Suárez, las entradas se adquieren directamente en la cancha: 60 pesos las generales; 120 y 80 pesos las plateas.

/// EL DATO

El partido del año”

Gonzalo Rodríguez

Así titula el colega del diario La Opinión de Rafaela respecto del cruce con Unión el domingo que viene en La Perla del Oeste.

11

Titulares

Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Mauro Maidana; Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento, Emanuel Moreno y Brahian Alemán; Federico Chiapello y Juan Ignacio Cavallaro.

El rival

Hilario Bravi, ex jugador y DT de Unión, no confirmó los once titulares del Lobo entrerriano. La probable formación para mañana sería con: Catriel Orcellet; Tissera, Giovenale, Juárez; Suárez, Aquino, Pintos, Domenez; Lazzarini y Umpierrez; Besel (ex Colón).

/// LO IMPORTANTE

Arriba los pibes

Según informa el sitio partidario Mundo Rojiblanco, entre los convocados de Facundo Sava que viajaron a Chaco se encuentran los juveniles Agustín Sandoná, marcador central categoría ‘93, que tiene como características el buen juego aéreo y la salida prolija desde el fondo; se puede desempeñar como lateral izquierdo o derecho. Ayer, jugó en Cuarta División de AFA ante Quilmes y convirtió el gol de la victoria.

El restante juvenil es Juan Martín Capurro, volante central categoría ‘94, caracterizado por la buena técnica y panorama de juego. Ayer jugó contra Colón el clásico de reserva de Liga.