Primera B Nacional

Dos candidatos que aburrieron a todos

Olimpo, en Bahía, no pudo con Merlo, y Banfield, en su cancha, debió conformarse con el punto ante Boca Unidos. Los resultados beneficiaron a Gimnasia de La Plata y Rosario Central.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo, de Bahía Blanca, que sumó su tercer partido sin triunfos, empató anoche, de local, 0 a 0 ante Deportivo Merlo, acosado por el descenso, en un encuentro de la 26ta. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El conjunto bahiense, a pesar de la igualdad, sigue en puestos de ascenso, ya que ocupa el segundo lugar con 47 puntos, tres menos que el líder, Rosario Central, que jugará hoy contra Atlético Tucumán.

Merlo (23), en tanto, cortó una racha de cinco derrotas seguidas, pero tiene un promedio de 1,147, apenas por delante de Crucero del Norte (1,080) y Nueva Chicago (0,807).

Olimpo asumió el protagonismo desde el inicio del partido, pero careció de ideas futbolísticas y profundidad. De hecho generó peligro con remates de larga distancia ante un Merlo que se cerró bien atrás.

Merlo, con un planteo previsible, le cedió campo y pelota a su rival y trató de llegar con algún contraataque.

En el segundo tiempo, Olimpo equivocó nuevamente los caminos, llegó menos que en la etapa inicial y tuvo que conformarse con el empate.

Merlo, con un trabajo sólido en defensa, se sintió cada vez más cómodo con el desarrollo del juego y hasta pudo ganarlo en algún contraataque.

Síntesis

Olimpo: Champagne; Martínez, Furios, Moiraghi y García; Vega, Musto, Gil y Gutiérrez; Bou y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Deportivo Merlo: Giordano; Colombatti, Díaz Villán, Pfund y Galeano; Pajón, Lorefice, Cristian Gironi y Gonzalo Menéndez; Leonardo Piris y Víctor Gómez. DT: Gabriel Manzini.

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Matías Soto Torres por Fernando Gutiérrez (O); 21 min. Lionel Altamirano por Piris (DM); 27 min. Adrián Torres por Menéndez (DM); 35 min. Leandro González por Vega (O); y 38 min. Sebastián Caballero por Gironi (DM).

Cancha: Olimpo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Poco y nada

Banfield desperdició una gran oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso al igualar sin goles en su estadio con Boca Unidos de Corrientes.

Con el empate, Banfield suma 39 puntos y se mantiene a once del líder Rosario Central y a siete de Gimnasia de La Plata, último equipo en zona de ascenso a la primera división, mientras que Boca Unidos suma 25 y está en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue sumamente aburrido, Banfield nunca pudo asumir su rol protagónico por su condición de local y de equipo que apunta a ascender ante un tibio conjunto correntino que se dedicó a defender y de contraataque fue peligroso.

En la segunda parte Banfield intentó buscar más agresividad con el ingreso de Roberto Brum en el mediocampo en lugar de Cristian Leiva, para darle más fútbol al equipo pero la idea del DT Daniel Garnero no surtió efecto.

El equipo local tuvo una gran oportunidad después de un mano a mano de Iván Pérez, que definió por arriba de Gastón Sessa y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Síntesis

Banfield: Santillo; Galarza, Bustamante, Noguera y Toledo; Zarif, Leiva, Pérez y López; Silvera y Chávez. DT: Daniel Garnero.

Boca Unidos: Sessa; Pérez, Manchot, Moisés y Baroni; Ríos, Frezzotti, Ramírez y García; Raymonda; Núñez. DT: Claudio Ubeda.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Roberto Brum por Leiva (B); 25 min. Requena por López (B); 30 min. Israilevich por García (BU); 41 min. Quinteros por Raymonda (BU); Chetti por Pérez (B) y Bastianini por Núñez (BU).

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Banfield.

Principales posiciones

Estas son las principales posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol: Rosario Central, 50 puntos; Olimpo, 47; Gimnasia (LP), 46; Sarmiento, Banfield y Gimnasia (Jujuy), 39; Ind. Rivadavia, 37; Atlético Tucumán y Patronato, 36.

Ganó Sarmiento

Sarmiento de Junín logró ayer una victoria agónica (0-1) en Mataderos, al vencer como visitante a Nueva Chicago, con lo que mantuvo su expectativa de ingresar en los tres puestos de ascenso que otorga la Primera B Nacional.

/// LO IMPORTANTE

/// EL DATO

Dos candidatos que aburrieron a todos

Poco para rescatar. Banfield y Boca Unidos no jugaron bien y por eso el empate fue lo más justo.

Foto: Télam

Hubo festejo en Mendoza

Independiente Rivadavia de Mendoza venció ayer a Aldovisi de Mar del Plata 2-0, de local, sin sustento futbolístico, en un partido jugado por la 26ta. fecha de la Primera B Nacional. En el segundo tiempo, cuando su parcialidad comenzaban con un murmullo de reprobación, el equipo de Fernando Gamboa consiguió la victoria con tantos de Franco Quiroga y Marcos Brítez Ojeda, a los 6 y 32 minutos.

Aldosivi, con otra actuación paupérrima, demostró por qué lleva nueve partido sin ganar y cinco sin hacer goles. El equipo de Mar del Plata se ubica 15to. con 29 puntos y su último triunfo fue el 3 de diciembre del año pasado ante Merlo (2-1).

Apenas dos aciertos individuales le alcanzaron a Independiente Rivadavia para quedarse con los tres puntos. En el primero, Quiroga se animó con una proyección y batió al arquero Pablo Campodónico tras internarse en el área.

Después, un córner desde la izquierda terminó en el segundo por un cabezazo del resistido Brítez Ojeda.

En suma, Independiente se apoderó del triunfo pero quedó en deuda respecto del juego, que deberá mejorar si pretende volver a sumar en sus próximos dos partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante, y el líder Rosario Central, de local.

Después del partido, el técnico Fernando Quiroz renunció a su cargo al frente del equipo de Aldosivi de Mar del Plata, tras la derrota. Una vez terminado el encuentro en el estadio Juan Bautista Gargantini, el entrenador se reunió con los dirigentes del “Tiburón” y les presentó su dimisión, con carácter “indeclinable”.

Central, ante un exigente Atlético Tucumán

Rosario Central, líder con un invicto de 14 partidos, tendrá un exigente compromiso como visitante de Atlético Tucumán, que procura sumar un triunfo tras cinco fechas sin festejos, en el cotejo destacado de los seis a celebrarse hoy por la 26ta. fecha de la Primera B Nacional.

El partido se jugará desde las 20.15, en el estadio 25 de Mayo de la entidad tucumana, con el arbitraje de Carlos Maglio y transmisión por parte de la TV Pública.

Los restantes encuentros de la programación serán: Almirante Brown-Gimnasia (Jujuy), desde las 15; Patronato-Gimnasia (La Plata) y Huracán-Instituto, ambos desde las 16; Crucero del Norte-Ferro, a las 16.30; y Douglas Haig-Defensa y Justicia, a las 17.

Rosario Central es el puntero con 50 unidades, seguido por Olimpo, 47 y Gimnasia (La Plata), 46 (los tres ascenderían hoy a Primera A); y más atrás aparecen Gimnasia (Jujuy) y Banfield 39.

Después de 12 triunfos seguidos -le faltó uno para igualar el récord de San Lorenzo (2001) y Argentino de Quilmes (1944-45 en Tercera de Ascenso)-, Central detuvo su racha vencedora en la fecha pasada igualando ante Olimpo, 2-2 de local, con el anecdótico dato de haber marcado dos tantos en contra.

Pese a ello, el conjunto rosarino está en la antesala de su vuelta a la A tras el descenso de hace dos temporadas, ya que le lleva 11 unidades al cuarto, una suma que no es definitiva pero que resultará complicada de descontar.

Atlético (36), en tanto, está a 10 unidades de Olimpo y Gimnasia (La Plata), segundo y tercero en zona de ascenso, y aún resta mucho por jugar, pero si se tiene en cuenta que hace cinco que no suma de a tres y 284 minutos que no hace goles, la empresa asoma dificultosa.