Los Pampas XV

Segundo triunfo consecutivo

El seleccionado argentino sigue sumando en la Copa Vodacom, que se disputa en Sudáfrica, al derrotar ahora al combinado local Border Bulldogs por 45-26.

Segundo triunfo consecutivo

Gran triunfo. El equipo argentino volvió a ganar en Sudáfrica y se consolida en el certamen. Foto: El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa Vodacom se disputó en el AF Markotter Stadium, de la ciudad de Stellenbosch, y el equipo argentino tuvo una muy buena actuación.

Los Pampas XV habían empatado en su debut en la edición 2013 del torneo con Eastern Province en 20 tantos y la semana pasada batieron a Southern Province, por 22 a 17.

Los argentinos se mantienen invictos y lograron punto bonus tras marcar siete tries, para ubicarse en segundo en la tabla de posiciones de la zona sur con 11 puntos.

En otro de los encuentros jugados ayer, Los Sharks XV, puntero con 14 unidades, venció a Free State por 34-33.

Los Pampas XV, conducido por los entrenadores por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, marcó siete tries, cuatro en la primera parte , obtenidos por el centro Jerónimo De la Fuente en dos oportunidades, mientras que el debutante Matías Masera y Benjamín Macome, anotaron los dos restantes.

Punto bonus

En el complemento, los argentinos aumentaron el marcador con tres tries, apoyados por Santiago Cordero, César Fruttero y un try penal.

Por su parte, el medio apertura del San Isidro Club (SIC) Benjamín Madero aportó cuatro conversiones, en tanto que el ingresado Santiago González Iglesias anotó la última conversión.

La cuarta presentación del conjunto argentino será el sábado 4 de abril frente al combinado de Boland Kavalierks.

En los Pampas XV jugaron Bruno Postiglioni, Martín García Veiga y Juan Gómez; César Fruttero y Mariano Galarza (capitán); Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo y Benjamín Madero; Santiago Cordero, Javier Rojas, Jerónimo De la Fuente y Matías Masera; Ramiro Moyano.

También ingresaron: Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Ariel Castellina, Emiliano Coria, Matías Alemanno y Santiago González Iglesias.

Los Pampas XV participaron por primera vez en la edición 2010 (fueron eliminados en la primera ronda), se consagraron campeones invictos en 2011 al derrotar en la final a Blue Bulls, por 14-9, en tanto que 2012 perdieron en cuartos de final frente a Griquas por 26-18.

LA FOTO /// Rugby Solidario

Seven en el Crai

Segundo triunfo consecutivo

Organizado por el Departamento de Pastoral y el Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, de la Universidad Católica de Santa Fe, y el Proyecto Deporte Solidario, se llevó a cabo en instalaciones del Crai, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, un encuentro de rugby denominado Deporte y Solidaridad. En la oportunidad, se recolectaron útiles escolares que se entregarán a los niños de la Escuela Nuestra Sra. de Itatí, del barrio Centenario, y aulas radiales de Nuestra Señora de la Costa del barrio Varadero Sarsotti.

Foto: Flavio Raina