DE VOLEA

Cayó Pella

El tenista argentino Guido Pella fue eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, al caer con el español Nicolás Almagro por 6-0 y 6-3.

El bahiense, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial, no pudo ante Almagro (10) que le ganó claramente, después de 48 minutos de juego.

Fue el segundo triunfo del español sobre Pella, al que había vencido este año en la primera ronda del ATP de Buenos Aires.

Ganó Murray

Por su parte, el escocés Andy Murray avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami al vencer al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-1.

Murray, número tres del ranking, se medirá en la próxima ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del italiano Simone Bolelli por 6-4, 1-1 y abandono.

En otros partidos Richard Gasquet (Francia) le ganó a Olivier Rochus (Bélgica) por 7-5 y 6-2; Tomas Berdych (República Checa) a Daniel Gimeno Traver (España) por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-2; Jo-Wilfried Tsonga (Francia) a Viktor Troicki (Serbia) por 7-6 (8-6) y 6-3; y Jarkko Nieminen (Finlandia) a Martin Klizan (Eslovaquia) por 6-2 y 6-2.

Copa Davis

El francés Jo-Wilfried Tsonga aún no se enteró de que Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, avisó hace cuatro meses que no jugará por la Copa Davis 2013 y por eso piensa que su país “no es el favorito” para la serie de cuartos de final.

Tsonga, número 8 del mundo y que avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, es la principal raqueta de Francia para la serie “copera” ante la Argentina, del 5 al 7 de abril en el estadio porteño Mary Terán de Weiss. Pero desconoce que Del Potro renunció a jugar la Davis hace cuatro meses.

Tsonga destacó al bonaerense Carlos Berlocq y dijo que Argentina “parte con cierta ventaja por jugar de local”.

Además consideró que las prontas eliminaciones de los argentinos en Miami les darán más tiempo para preparar la serie.

DE VOLEA