El domingo 7 de abril en Rosario

También pedirán que Colón y Newell’s jueguen de día

Es el partido que le toca a los sabaleros después de recibir a Tigre este Viernes Santo. Hoy volvió el plantel al trabajo de la mano del “Flaco” Morant.

También pedirán que Colón y Newell’s jueguen de día

No le aflojan

Ni bien asumieron, los nuevos integrantes del comando técnico sabalero que encabeza Pablo Morant no dejaron ningún detalle librado al azar. Dos ayudantes de campo, dos preparadores físicos y un entrenador de arqueros: todos con pasado o presente sabalero. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe, que está a cargo de Pablo Farías, aplicará dentro de dos semanas el mismo criterio para Newell’s Old Boys-Colón que utilizó en Rafaela-Unión: que el choque de rojinegros provinciales arranque y termine con luz solar para colaborar con el operativo de seguridad en el coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Este partido entre leprosos y sabaleros fue confirmado por la AFA para el domingo 7 de abril sin horario. Claro que esta vez, el organismo que fue creado por decreto del gobernador Antonio Bonfatti jugará al anticipo antes que desde la casa de calle Viamonte lo programen de noche como ocurrió en ocasiones anteriores.

Volvió Colón

Sin dudas que el “Flaco” Morant y todo su cuerpo técnico viven horas más que especiales. Es que cada vez falta menos para el debut que será el Viernes Santo desde las 19 en el Cementerio de los Elefantes contra Tigre. Si quedaba alguna duda, ayer el presidente sabalero —en diálogo exclusivo con este diario— confirmó que Morant ya está firme como DT de Colón y no es interino.

Por eso la rápida conformación de su grupo de trabajo donde los también ex jugadores Marcelo Jesús Goux y Ariel “Tapita” Segalla serán los ayudantes de campo, mientas que los profesores Pablo Virgilio y Federico Della Crocce se ocuparán de la parte física. Incluso, el retorno a la entidad del barrio Centenario de una figura como Leonardo Nicolás Díaz, que defendiera durante tantos años el arco de Colón y vuelve al club para formar parte del cuerpo técnico de Pablo Morant como entrenador de arqueros.

Con la baja confirmada de Rubén “Tito” Ramírez —llegó a las cinco amarillas contra San Lorenzo— y la “casi” baja de Ronald Raldes (por lo menos para estar entre los once por cuestiones obvias con sus compromisos internacionales con la Selección de Bolivia), es cada vez más firme la posibilidad para que los once rojinegros de movida en la era Morant sean: Pozo; Castillo, Romero, Pellegrino y Urribarri; Prediger y Bernardello; Curuchet, Mugni y Luque; Gigliotti.

De confirmarse estos titulares y teniendo en cuenta la formación que arrancó el encuentro frente a San Lorenzo, las variantes del flamante DT para recibir a Tigre serían: Luis Castillo en lugar de Gerardo Alcoba (lesionado), Bruno Urribarri por Maximiliano Caire, Sebastián Prediger por Iván Moreno, Lucas Mugni en lugar de César Meli y Carlos Martín Luque por Rubén Ramírez (cinco amarillas).

Tigre volvió hoy al trabajo

El plantel profesional del Club Atlético Tigre, que comanda Néstor “Pipo” Gorosito, fue licenciado durante todo el fin de semana —sábado y domingo libres—, y volvió a los trabajos hoy a partir de las 9, por lo que comenzó a entrenar pensando en Colón, partido a disputarse el viernes venidero desde las 19 en el Estadio Brigadier Estanislao López.

El Matador, que viene de quedar increíblemente eliminado de la Copa Argentina a manos de un equipo del Argentino A —Juventud Antoniana de Salta—, debe jugar el Viernes Santo contra Colón en Santa Fe y luego el martes 2 de abril visitar a Palmeiras por la Copa Libertadores de América.

Sin embargo y a pesar que tres días después de visitar a Colón “se jugará la vida” en Brasil, la idea del entrenador de Tigre es poner todo en Santa Fe cuando pise el Cementerio de los Elefantes.

Respecto de los que jugaron contra Unión en la última fecha, el entrenador de Tigre recupera para poner contra Colón a Diego Ferreira y Alejandro Donatti, ambos suspendidos por acumulación de amarillas. Y, de yapa, esperará por la vuelta del “Patito” Galmarini, quien padece una distensión en el isquiotibial izquierdo pero llegaría al límite del retorno en Tigre.

Lamentamos la partida de Roberto (N. de R.: por Sensini) porque si bien los resultados no se estaban dando, trabajábamos muy cómodo con él; ahora, tenemos que hacernos responsables de la parte que nos toca. Comienza otra etapa con un nuevo entrenador que está trabajando con muchas ganas, esperemos sacar el mayor provecho de la faz defensiva ya que él fue defensor y encontrar un mejor funcionamiento para sacar a Colón de esta situación”.

 

“Morant nos dijo que no iba a pedir nada extraordinario, sino conceptos básicos intentando que el equipo vaya retomando confianza, jugar al fútbol de manera prolija y buscar siempre la verticalidad, pero por supuesto que con la premisa de mantener un orden. Esperemos absorber rápidamente su pensamiento y forma de jugar teniendo en cuenta las urgencias que tenemos. Estamos convencidos de que vamos a sacar las cosas adelante con el deseo de sumar el primer triunfo frente a Tigre”.

“Tenemos que hacernos cargo de la parte que nos toca, lamentablemente se fue un gran cuerpo técnico y la responsabilidad y la autocrítica interna siempre están. De todas maneras, no podemos mirar para atrás; sí desearle lo mejor a Roberto y tratar de darle a Colón una mejor posición de la que se merece. El equipo está preparado para pelear más arriba y todavía hay tiempo para hacer una buena campaña”.

Mauricio Romero

Zaguero de Colón