Así se completó la fecha de la B Nacional

Los jujeños ganaron por primera vez fuera de casa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia de Jujuy logró su primera victoria como visitante en la temporada, al ganarle ayer a Almirante Brown por 1-0.

Con una dosis de fortuna, favorecidos por un mal rechazo del defensor Iván Centurión, los jujeños consiguieron el triunfo con tanto del ingresado Gabriel Pérez Tarifa, a los 11 minutos del segundo tiempo.

De esa forma, Gimnasia tuvo su bautismo triunfal fuera de Jujuy y se acomodó con 42 puntos en el cuarto lugar, inmediatamente después de los rivales que se ubican en zona de ascenso a primera.

En las 12 visitas anteriores, Gimnasia había cosechado siete empates y cinco derrotas. El público de Almirante no soportó la floja producción de su equipo e insultó a los jugadores y el DT Blas Giunta, pese a que los tres últimos resultados habían sido dos victorias y un empate.

Los de Isidro Casanova navegan en la mitad de la tabla con 33 unidades, alejados de la lucha por la punta y también de la pelea por la permanencia.

Repartieron puntos

Huracán, que dispuso de muchas situaciones de gol y remontó una desventaja de dos goles, igualó hoy 2-2 ante Instituto de Córdoba, en el estadio Tomás A. Ducó. El conjunto cordobés se puso en ventaja con los tantos de Marcos Aguirre y Federico Martorell. Por su parte, Jerónimo Barrales, en dos oportunidades, selló el empate del cotejo. Con este resultado, Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, suma 35 unidades en el campeonato. En tanto, el conjunto cordobés, que lleva 4 encuentros sin victorias, acumula 26 puntos.

Bajo nivel

Crucero del Norte de Posadas y Ferro Carril Oeste empataron esta tarde 1 a 1. El ex atacante de Racing Club Guillermo Tambussi puso en ventaja a los misioneros en el primer tiempo, e igualó Osvaldo Miranda para el conjunto de Caballito, en la parte final.

No se sacaron ventaja

Douglas Haig de Pergamino y Defensa y Justicia igualaron ayer 1 a 1. El partido se jugó en el estadio de Douglas en Pergamino, fue arbitrado por Fernando Rapallini y ambos equipos no pudieron sacarse ventajas a lo largo de un aburrido encuentro.