Por una nueva fecha del Argentino B

Goleó Sanjustino y su objetivo cada vez está más próximo

El Verde de barrio Mataderos venció a Atlético Uruguay y de esta manera logró tres puntos muy importantes para afirmar su permanencia en el certamen.

Goleó Sanjustino y su objetivo cada vez está más próximo

Se tiene fe. Con esta victoria, los muchachos de Magnín saben que falta poco para llegar al objetivo permanencia.

Foto: Carlos Yesciani

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia).— En el marco de la 23a. fecha del Torneo Argentino B, Sanjustino le ganó al representante de Concepción del Uruguay por 3 a 0, y de esta manera logró tres puntos vitales para afirmar su continuidad en el torneo. Por otra parte, el conjunto entrerriano, último en el certamen, perdió la categoría cuando faltan tres fechas para el final del campeonato.

El encuentro se jugó con un gran marco de público, mientras que la visita prácticamente no trajo gente de la provincia vecina.

En el inicio del partido, el elenco de Magnín tomó la iniciativa del encuentro, con una llegada en profundidad de Vázquez que habilitó a Benítez que entraba del lado opuesto, quien remató potente, cruzado e hizo esforzar al arquero visitante para desviar el balón.

Luego nuevamente Benítez remató frontal desde la medialuna, después de una jugada preparada de pelota detenida elaborada con Beltramo y el fuerte disparo pasó cerca del vertical.

Si bien el elenco de Magnín dominaba en todos los sectores del campo de juego, frente a un pobre rival, el Verde carecía de precisión y eficacia en los metros finales para marcar la apertura.

Cuando promediaba este período, el defensor Nievas transformado en atacante, aprovechó con inteligencia un grosero error de la última línea visitante y entrando por el lateral habilitó a Bueno, que se fue solo frente al arco y definió suave abajo al rincón para marcar el tanto de apertura.

En la parte final

En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Sanjustino marcó el aumento, en una pelota que nuevamente ganó Nievas por el sector izquierdo, fue hasta el fondo y envió el centro que conectó saltando solo de cabeza Parmigiani y marcó el aumento para el verde.

De ahí en más el elenco visitante sintió el golpe anímico y comenzó a dominar nuevamente el juego. Vázquez se perdió el aumento entrando por el sector derecho cuando el arquero tapó su potente remate.

Magnín mandó a la cancha a Gustavo Villalba para darle más precisión en la jugada final y aumentar la diferencia. El trámite seguía favoreciendo al Verde que estaba más cerca del aumento que la visita del descuento.

Así fue que Villalba desbordó a su marcador por el lateral izquierdo y envió el centro para que nuevamente conectara Parmigiani, esta vez con pierna izquierda, y marcara el tercer tanto para que festeje todo el estadio.

En los minutos finales, el elenco de Magnín iba a tener dos situaciones más claras para marcar el aumento, una en los pies de Villalba con un potente remate cuando vio adelantado al arquero, que desvió el balón por arriba del travesaño, y otra un remate de Recalde, que también tapó muy bien el arquero Carrizo.

Así se consumieron los minutos finales con un Sanjustino haciendo correr el balón, sabiendo que tenía una diferencia de gol irreversible, mientras que el elenco de la vecina provincia se debatía en los minutos finales, sabiendo que perdía la categoría.

En el balance final es justo el triunfo del equipo de Magnín, porque fue neto dominador frente a un pobre rival que nunca le encontró la vuelta al partido para vulnerar el arco rival.

/// SÍNTESIS

Sanjustino 3

Atl. Uruguay 0

Sanjustino: Gastón Fiandra, Fausto Gómez, Mario Nievas, Joaquín Beltramo, Fernando Flores, Roberto Cabral, Damián Andermaten, Emmanuel Vázquez, Sebastián Bueno, Maximiliano Benítez y José Parmigiani. DT.: Eduardo Magnín.

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Daniel Carelli, Eduardo Kindernech, Cristian Acosta, Lucas Rodríguez, Hernán Boraglio, Sergio Leiva, Alan Quitet, Ángel Gómez, Fernando Lind y Lisandro Francolini. DT.: Omar Villalba.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min Sebastián Bueno (S); en el segundo tiempo, a los 8 min y a los 26 min José Parmigiani (S).

Cambios: Jonathan Marani por Emmanuel Vázquez, Gustavo Villalba por Sebastián Bueno y Juan Recalde por Maximiliano Benítez (S); Pedro D’Angelo por Fernando Lind, Julián Tomé por Alan Quitet y Joaquín Rodríguez por Lucas Rodríguez (AU).

Incidencia: en el segundo tiempo a los 44 min se fue expulsado Julián Tome (AU).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Walter Flores, de Casilda.

Argentino, eliminado

Argentino Quilmes superó 3 a 1 a Argentino de San Carlos Centro y lo eliminó de la competencia. El equipo de Rafaela finalizó con mejor diferencia de gol que todos en la Región V y se mete directamente en una de las finales por los tres ascensos al Argentino B que da el Torneo del Interior. Ahora, el equipo de Zurbriggen espera rival.

/// EL DATO