Clásico Velocidad Copa Diario El Litoral

Es Profeta lejos de su tierra

Dejando una inmejorable impresión, el cordobés Es Profeta se adjudicó el clásico Velocidad, derrotando por varios cuerpos al local Mister King.

Es Profeta lejos de su tierra

Con autoridad, el cordobés Es Profeta se adjudica el clásico Velocidad. Foto: Pablo Aguirre

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con nueve participantes, el clásico Velocidad sobre 1.100 metros tuvo en Es Profeta a un claro vencedor, ya que el pensionista de César Peralta con la monta de Claudio Olivarez tras pelear con varios competidores en los primeros metros, le tiró cinco cuerpos a Mister King.

Salieron fuerte

Cuando se ordenó la suelta Claudio Olivarez se acomodó adelante con Es Profeta, mientras Genuino for Sale y Nocturno Emperor se lanzaban en su busca, en tanto South Indy, Mister King y más atrás Yodel trataban de arrimarse.

Néstor Lacorte movió a Genuino for Sale y antes de meterse al codo ya había superado la línea de Es Profeta, mientras Nocturno Emperor quedaba cerca, con el resto separados un par de cuerpos, siendo Mister King el líder del segundo pelotón.

Antes de pisar la recta Es Profeta se había lanzado nuevamente sobre Genuino for Sale, superando su línea, por lo que el ingreso al derecho ya tenía al caballo de La Para adelante; pasaron por los 400 y se hizo una lucha encarnizada, Es Profeta tratando de desprenderse de un tenaz Genuino for Sale, de quien pudo escapar recién en los 100 finales, cuando comenzó a sacar cuerpos para llegar con absoluta comodidad a la sentencia, mientras que en sostenida carga Mister King se colocó segundo, superando a Wish Jet que largó mal y regaló muchísimo terreno.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 7 segundos 17 segundos, una marca interesante en una tarde, donde salvo la notable Surgida que marcó tremendos 32 s. 87 c. el resto no mostró grandes guarismos.

Buen trabajo de Claudio Olivarez y del entrenador César Peralta que mostró con maestría la puesta a punto de un pura sangre.

Triplete

El jinete Claudio Olivarez fue la gran figura de la tarde al imponerse en tres competencias. Además de los dos clásicos, llevó al disco a la yegua Loca Loquita del haras La Tutina de Crespo, que fue presentada en forma impecable por César “Zurdo” Stieven.

/// el dato

Me llamaron el jueves para ofrecerlo, dejé la monta de Vincito para correr éste y no me equivoqué. Se hizo todo muy fácil, el caballo es ligero y enseguida agarré la punta; luego me fueron a buscar pero me quedé tranquilo porque sabía que en el derecho iba a guapear”.

Claudio Olivarez

Jockey de Es Profeta