Roberto “Tito” Petroni

“El Dr. Felice es el que recuperó este hipódromo”

Roberto Petroni es el titular del Stud Don Elelo y sus sedas naranjas brillaron a lo largo de todo 2012; este año ya sumó los dos primeros clásicos, ya que Buzkashi en febrero y ahora Beside the Point se quedaron con la gloria.

—Tito, una alegría grande que te da este pingo que parece no tener rivales...

—Éste es muy buen caballo, hace siete días corrimos 2.200 metros en Rosario y ganamos bien, pero vos sabés que las carreras hay que correrlas y a las largas los caballos las sienten, pero indudablemente éste un muy buen caballo.

—Con una larga trayectoria como propietario, nos cuesta encontrar algún caballo que hayas elegido y te haya salido matungo... en Santa Fe, te vemos como nuestro Federico Tesio. ¿Cuál es la clave a la hora de elegir?

—Soy muy estudioso y fanático de las madres y esta vez tuve la diosa fortuna de poder estudiar este caballo Beside the Point, que fui al haras y me lo quedé; ese día me mostraron ocho potrillos y terminé eligiéndolo a él, con lo cual hubiese podido quedarme con alguno de los otros y tal vez hubiese sido un perdedor; pero mi técnica es fijarme en las madres, soy un amante del haras El Paraíso, donde tengo muchos amigos y la verdad que Incurable Optimist es un semental que ha dado mucho y estoy seguro que va a dar mucho más todavía.

—¿Cómo ves al hipódromo?

—Se lo dije al Dr. Carlos Felice: “Si no hubiese sido por el trabajo de ustedes, de la Utta, Las Flores se encaminaba a lo que pasó en Paraná, lo que fue en Rafaela y por tantos otros hipódromos que fueron abandonados por sus dirigentes”. Carlos lo ha puesto en marcha, se está jugando una patriada grande con todo esto y desde este espacio que gentilmente me brindan quiero decirle que el Stud Don Elelo está a muerte y va a acompañar este emprendimiento.

“El Dr. Felice es el que recuperó este hipódromo”

Carlos Morcillo, presidente del Jockey Club de Santa Fe, recibe un objeto recordatorio de manos del Dr. Carlos Felice. Foto: Pablo Aguirre