actualidad deportiva

Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis confirmó los horarios de la serie de cuartos de final de Copa Davis que jugarán Argentina y Francia, desde el 5 al 7 de abril en el Parque Roca porteño. La eliminatoria comenzará el viernes 5 desde las 10.30, mientras que el tercer punto de la serie, el sábado, iniciará a partir de las 12.30. Por último, la jornada de domingo comenzará a las 10.30.

Avanzó Djokovic

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, desplegó ayer su mejor tenis y se clasificó para los octavos de final del torneo Master 1000 de Miami, tras eliminar al indio Somdev Devvarman por 6-2 y 6-4. Con su triunfo ante Devvarman, ubicado en el puesto 254 del ranking de la ATP, Djokovic lleva 14 victorias consecutivas en el Master 1000 de Miami, desde que perdió contra el belga Olivier Rochus en la segunda ronda en el 2010.

Sudamericano de judo

La medallista olímpica Paula Pareto se consagró campeona en la categoría hasta 48 kilogramos, en el marco del Sudamericano de judo que se desarrolló ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio de Núñez.

Handball

El seleccionado argentino junior no pudo conquistar el título y perdió la final del Panamericano de la categoría ante su par de Brasil, por 25-21, en partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. El conjunto albiceleste, que ya había logrado el pasaporte al mundial de julio próximo en Bosnia Herzegovina, empataba 11-11, al término de los primeros 30 minutos.

El equipo dirigido por Guillermo Milano tuvo el tramo más favorable en el juego en la primera mitad, cuando reaccionó a una desventaja de tres goles (3-6), marcó cinco tantos consecutivos y se puso arriba 8-6. Pablo Simonet fue el eje de ese rendimiento albiceleste superior. Sin embargo, los conducidos por Jordi Ribera emparejaron el desarrollo, nivelaron la pizarra y ambos se fueron al descanso empatados (11-11).

2.jpg