Mariano Werner ganó en Junín

Un triunfo “caído del cielo”

En la tercera fecha del Turismo Carretera, el paranaense venció de punta a punta el día en que su fallecido hermano Gabriel, mentor del equipo, hubiera cumplido 34 años.

De la redacción de el Litoral

[email protected]

El entrerriano Mariano Werner (Ford) triunfó de manera categórica en la tercera final del año de Turismo Carretera disputada en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín y se retiró de ese autódromo como nuevo líder de la fase regular del campeonato. El piloto de Paraná, poleman el sábado y ganador de la serie más veloz del domingo, ratificó en la carrera decisiva todo el potencial de la unidad motorizada por Marcelo “Machete” Esteban y construyó una victoria inobjetable, la cuarta en 79 participaciones en TC. La conquista del entrerriano fue más que especial para él, puesto que su hermano Gabriel Werner, ex piloto y director deportivo del equipo Werner Competición —fallecido en noviembre de 2011 en un accidente en Alta Gracia cuando atendía una unidad de la Fórmula Renault Plus—, hubiese cumplido ayer 34 años. De allí, que la emoción invadió el box de Werner apenas el Ford, ahora bajo la tutela del Lincoln, llegó a la bandera a cuadros.

“Los 34 años que cumplirías hoy (por ayer), los homenajeamos con este regalo. Te queremos Gabriel”, afirmó su padre José Werner, muy consternado. “Marianito” de 24 años, ex bicampeón de la Formula Renault, sumó así un nuevo trofeo de ganador en TC a los conseguidos en Paraná 2009, Centenario 2011 y Buenos Aires 2012.

En cuanto a las alternativas en pista hubo realmente muy poco y prueba de ello es que los tres primeros lugares del clasificador no se modificaron en ningún pasaje de la carrera. Werner cuidó la cuerda en el inicio y el actual campeón Giallombardo hizo lo propio con el segundo lugar, pero Leandro Mulet y Emanuel Moriatis se rozaron y salieron hacia la tierra arada, lo que generó la neutralización de la competencia.

En la reanudación, el de Entre Ríos se fue con todo hacia adelante, le hizo una pequeña luz a su compañero de equipo y así se mantuvieron hasta la bandera a cuadros. Por su parte, Juan Martín Trucco se mantuvo siempre expectante en el tercer puesto pero no tuvo resto para intentar maniobra alguna con el Dodge ante los Ford del team de Hugo Cuervo.

Mientras tanto, las miradas se centraron en el avance de Jonatan Castellano (Dodge) desde el sexto al cuarto lugar pero sobre todo en la remontada de Juan Bautista De Benedictis (Ford) desde el decimosexto al quinto puesto. En una carrera poco favorable para Chevrolet, el mejor de la marca resultó Agustín Canapino (8vo.), siendo precedido por Juan Manuel Silva (Ford) y Leonel Pernía (Dodge). La próxima fecha será el 14 de abril en el circuito Jorge Ángel Pena, de San Martín, en Mendoza.

Pezzucchi en TC Pista

El bonaerense Nicolás Pezzucchi (Dodge) completó ayer un fin de semana perfecto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín al adjudicarse la tercera final de 2013. El piloto de Olavarría fue escoltado por los bonaerenses Germán Giles, nuevo líder del campeonato y Emmanuel Pérez Bravo, ambos con Chevrolet. Más atrás culminaron: Camilo Echevarría (Chevrolet), Emiliano López (Dodge), Gastón Crusitta (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Federico Alonso (Chevrolet), Cristian Dentella (Chevrolet) y Ramiro Galarza (Dodge). El roqueperense Giles lidera ahora el torneo con 98 puntos, seguido por Aldo Tedeschi con 94, Alonso con 93 y Nicolás Trosset con 90.5. El rafaelino Nicolás González esta vez no tuvo suerte con el Falcon.

Un triunfo “caído del cielo”

El cuarto. El paranaense Mariano Werner ya sumó cuatro triunfos dentro del TC. El primero, el que no se olvida jamás fue en 2009 en su ciudad; después venció en Neuquén 2011 y el año pasado hizo lo propio en Buenos Aires. Foto: Agencia Télam

Esta carrera va dedicada a Gabriel. Fue quien me dio la chance de conocer el automovilismo y de crecer, así que esta victoria va para él, que desde arriba hizo mucha fuerza y en algún lugar debe estar festejando. Es increíble. Hay que disfrutar esto, que se da pocas veces, y por eso puse todo para ganar”.

Mariano Werner

Ganador de la carrera de TC en Junín

Clasificación final

Fecha: Nº 3; Autódromo: Eusebio Marcilla de Junín. A continuación se dan a conocer las posiciones de la carrera final del Turismo Carretera del domingo 24 de marzo de 2013. 1º Mariano Werner (Ford), 36 min 45 seg 805/1.000; 2º Mauro Giallombardo (Ford), a 711/1.000; 3º Juan Martín Trucco (Dodge), a 9 seg 820/1.000; 4º Jonatan Castellano (Dodge), a 19 seg 940/1.000; 5º Juan De Benedictis (Ford); 6º Juan Manuel Silva (Ford); 7º Leonel Pernía (Dodge); 8º Agustín Canapino (Chevrolet); 9º Norberto Fontana (Torino); 10º José María López (Dodge). Campeonato: 1º Werner, con 106 puntos; 2º Trucco, 104; 3º Silva, 99.5; 4º De Benedictis, 93; 5º Giallombardo, 90.5. PF: 14 de abril en Mendoza.

Dejé todo para subir a este podio. Lo corrí a Mariano hasta abajo de la cama. Aplastante era el ritmo que teníamos los dos y fuimos ‘chupados’ toda la carrera, pero no lo pude alcanzar. Venimos terribles, tengo un autazo y se me hace todo mas fácil”.

Mauro Giallombardo

Segundo en la carrera del TC en Junín

/// EL DATO