Arrancó el Rally Argentino

Federico Villagra siempre está

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con marcado éxito, comenzó la temporada 2013 del Rally Argentino. Con una nueva señal televisiva (ahora va por DirecTV), incremento en la cantidad de sponsors y el siempre proverbial trabajo de su oficina de prensa, el rally de San Luis fue el puntapié inicial para esta disciplina. Sobre el cierre de la carrera y aprovechando las circunstancias, el campeón Federico Villagra se quedó con la durísima contienda y demostró que no piensa ceder su reinado.

Y se puede decir que Villagra tiene la suerte de los campeones en detrimento de otros, como el caso de Alejandro Cancio que no puede cortar su racha negativa.

Es que el múltiple campeón, el piloto más exitoso de nuestro automovilismo, no deja de cosechar logros. Esta vez fue en San Luis y quizás cuando menos se lo esperaba. Es que Cancio había hecho todo bien con su Peugeot 207 del equipo Millán Sport, yendo de menor a mayor y destacándose el sábado en una jornada que nuevamente demostró la dureza de los caminos puntanos. Pero cuando las cosas no se dan, no se dan.

El golpe de escena aconteció en la largada del especial 14. El P. 207 se paró después de la partida, cuando se encaminaba a completar los últimos kilómetros cronometrados y a cumplir con lo que para algunos era un trámite. De esta manera, su primer éxito con este modelo deberá aguardar. El neuquino, navegado por Santiago García, perdió más de 1’30” y cedió tanto el liderazgo como su lugar en el podio. Para completarla -y cuando su mente estaba en otra cosa-, se pegó en el Súper Especial que cerró la prueba.

Mientras, el “Coyote” demostró que las cosas no se dan sólo de suerte. El sábado peleó y doblegó a Miguel Baldoni, tuvo problemas como la mayoría (especialmente con la rotura de neumáticos), pero siempre se mantuvo en la lucha. Admitió que el domingo no iba a salir a correr a Cancio porque la diferencia era grande y los puntos del segundo lugar le venían bien. Pero el cordobés (navegado por Diego Curletto) aprovechó cada circunstancia y con el Ford Fiesta Maxi Rally comenzó con todo este 2013. “La única posibilidad de ganar era que le pasara algo, porque yo no tenía la necesidad de salir a romper el auto. Pero las carreras son así... Todos fuimos sufriendo distintos problemas y las diferencias hablan de lo que fue la carrera”, reconoció el piloto del VRS. 2º Gabriel Pozzo (Fiat Palio del Solís Competición), quien por una décima superó a Claudio Menzi (Ford Fiesta del VRS). Campeonato: 1) Villagra 39; 2) Pozzo y Menzi, 31; 4) Díaz, con 20. PF: Rally Corredor Turístico Gran Corrientes y se disputará del 19 al 21 de abril.