Después de tomar agua

Alto Verde: 17 alumnos descompuestos

Alto Verde: 17 alumnos descompuestos

Doloridos. La cara de los chicos que aguardaban ser asistidos en el centro de salud denotaba el malestar que tenían. Algunos se retorcían del dolor de panza y tenían los ojos llorosos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Tuvieron que ser asistidos por personal del centro de salud del barrio. Manifestaban fuertes dolores de panza y vómitos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unos 17 alumnos de distintos grados de la escuela primaria Nº 533 de Alto Verde, Victoriano Montes, fueron asistidos este mediodía por personal médico del centro de salud Demetrio Gómez de ese barrio. Según narraron las docentes que acompañaron a los chicos, empezaron a sentirse descompuestos y a quejarse por fuertes dolores de panza y algunos hasta tuvieron vómitos. Todos los chicos, según el relato que hicieron a las autoridades de la escuela, coincidieron en sentirse mal después de tomar agua; aunque hasta el cierre de esta edición no estaba confirmada que ésa sea la causa del malestar.

Cabe señalar que a la escuela, emplazada en la manzana 7 de Alto Verde, llega agua potable. El problema, según los padres de los chicos y el propio personal de la escuela, estaría en la falta de limpieza del tanque donde se acumula el agua. “Sabemos que a ese tanque le falta la tapa desde hace meses, y hasta tenemos entendido que adentro encontraron ratas y pájaros muertos”, contó a El Litoral la madre de uno de los chicos que debió ser asistido. La mujer se enteró de la situación cuando recibió un llamado de la escuela solicitándole que fuera a retirar a su hijo porque no “estaba bien”.

Desde la empresa Aguas Santafesinas informaron a El Litoral que desde la Región IV de Educación le solicitaron la realización de un análisis del agua para conocer en qué condiciones está el tanque y las instalaciones en general. “Esa escuela, como cualquier edificio, tiene una cisterna, que conduce y eleva el agua de la red, y un tanque. Haremos un laboratorio para conocer la calidad de agua que hay allí”, manifestó el vocero de la empresa.

Por último, los directivos de la escuela habían decidido suspender por esta tarde el dictado de clases.