La Mesa de Enlace en Tucumán

Stalin, fascismo y propiedad privada

El entrerriano Alfredo De Angeli sostuvo hoy que si los productores no venden la cosecha es porque “la utilizan como moneda de cambio y no para perjudicar al Gobierno”, y advirtió sobre la disponibilidad forzada de los granos que “Stalin hizo eso hace 70 años. Esas confiscaciones es ir contra la propiedad privada”.

“Parece que nos van a meter en cana”, ironizó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en declaraciones a Radio Mitre. “Es un disparate que exista, primero, una Ley Antiterrorista de estas características”, se quejó, y añadió que “aplicar la ley antiterrorista a los sojeros es un acto fascista”.

Por su parte Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina ratificó que “la cosecha vieja está vendida” y no quedan granos en las bolsas de los productores, que puedan ser significativos para el mercado de divisas del país. Además dijo que la pretensión de aplicar la normativa antiterrorista ‘es absurda. Es una práctica fascista de un gobierno fascista que quiere concentrar todo el poder”.

La mesa de Enlace se reúne hoy en Tucumán, en el marco de las asambleas con productores antes de decidir medidas de acción. “Entre la amenaza de subir los impuestos, con un 30% de inflación anual y ahora con la amenaza de mandarte preso por mantener el valor de tu producto, no predispone bien a los productores”, advirtió Buzzi.

Las próximas asambleas que realizará la Mesa de Enlace serán en Mendoza, el jueves 4 de abril, Río Negro el martes 9 y en Santa Fe, el viernes 12.