Lo dijo Limia al enterarse del gol anulado a Magnín


“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”

El arquero de Unión no quiso extenderse en el comentario, pero tampoco dejó dudas sobre la mala decisión del asistente. También habló de fútbol.

“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”
 

Alberto Sánchez

(Enviado especial a

Resistencia, Chaco)

[email protected]

Cuando el plantel de Unión se retiraba del estadio, antes de subirse al micro, Alejandro Limia, figura rojiblanca en la etapa inicial, se detuvo unos minutos para dialogar con El Litoral. Lo primero que hizo fue hablar sobre la definición desde los doce pasos: “En los penales puede ser para cualquiera, y me parece que, en líneas generales, estuvieron todos muy bien pateados, y si nos tenemos que reprochar algo, es por lo que hicimos durante el partido, o por lo que no hicimos”.

—¿Por qué decís eso?

—Es que no estuvimos finos y fallamos mucho en el último pase. En el segundo tiempo ellos se cerraron mucho atrás y nosotros intentamos abrir su defensa, por momentos se pudo, pero a veces no, y lamentablemente nos vamos con las manos vacías.

—Fuiste una de las figuras en el primer tiempo, pero en el segundo casi ni la tocaste, por algo es, ¿no?

—Seguro. En el primer tiempo nos llegaron un par de veces claras, de contra, porque estábamos yendo con mucha gente arriba, por eso dejamos algunos espacios, tomando algunos riesgos. Pero en el segundo ellos se dedicaron a defender el 1 a 0, por eso tuvimos la pelota casi todo el tiempo. La verdad que no me acuerdo si atajé alguna pelota, creo que sólo descolgué un córner.

—¿Qué pasó en el gol de ellos?

—Tiró un centro y terminó siendo un golazo. La pelota pasó por encima de mí cabeza y pegó en el segundo palo, en el ángulo más lejano. Fue una pelota imposible de atajar, pero sin dudas que quiso tirar un centro.

—¿Tanto pudo incidir las entradas de Lizio y Franzoia en el equipo?

—Es que son jugadores que están en un nivel muy alto y por eso hoy por hoy están marcando claras diferencias, pero ciertamente todos estamos en la misma lucha. Vamos todos por el mismo camino y tenemos muy en claro cuál es nuestro objetivo. Este partido sirvió para que muchos de los chicos que no vienen teniendo muchos minutos de fútbol competitivo, lo puedan tener, y además que sigan sumando para el grupo. Pero es obvio que tanto Damián como Andrés y el “Morocho” (Magnín) son jugadores que están en un nivel muy alto y eso hay que aprovecharlo.

—Otra cosa para destacar es la defensa, conformada por chicos que son producto de las inferiores.

—Es cierto, pero también es verdad que estos chicos ya han jugado varios partidos en primera división y ya casi están dejando de ser “chicos del club”. Son jugadores que tienen que solucionar problemas. Por ahí Brítez sea el de menos partidos, y por eso a veces es el que más se le reprochan cosas, pero jugó un gran partido, más allá del penal que erró. Cerró muy bien atrás de sus compañeros cada vez que la jugada lo requería. Es un jugador con un gran futuro.

—La última Alejandro, ¿te enteraste de que la posición de Magnín en la jugada anulada era lícita?

—¿Estaba habilitado? ¡Otro gol más que no nos cobran! Qué querés que te diga, ya está, ahora ya no se puede hacer nada, pero te da bronca.

El dueño del fondo

Ale Limia, vestido de negro, siguiendo a lo lejos la salida por derecha de Unión entre Brítez y “Tarrito” Pérez en el Estadio Centenario de Resistencia. “Tiró un centro y terminó siendo un golazo. Fue una pelota imposible de atajar, pero sin dudas que quiso tirar un centro”, dijo el arquero tatengue que se volvió a quejar de los arbitrajes. Foto: Gentileza Diario Norte de Chaco

“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”

Gloria y dinero

Posan los jugadores del “Lobo” entrerriano con el simbólico cheque de 240.000 pesos en el estadio de Resistencia, en la provincia de Chaco. “El festejo de los jugadores me emocionó: en estos casos, está permitido llorar”, dijo Bravi.

Foto: Gentileza web Copa Argentina

“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”

Revancha para Catriel

Orcellet, experimentado arquero entrerriano, que pasó por Boca, Arsenal y fútbol europeo, jugó “su propio partido”. Fue el único sobreviviente de las finales de Promoción 2002 ante Unión y esta vez le tocó festejar.

“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”

Otra vez a casa

Por segunda vez consecutiva, Unión juega y queda rápidamente eliminado de la Copa Argentina. El año pasado, lo eliminó Chacarita; ahora, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, equipo del Argentino “A”.

Foto: Gentileza web Copa Argentina

Foto: Gentileza web Copa Argentina

Presentes

Encabezando la delegación y acompañando al plantel en Resistencia, Chaco, estuvieron los dirigentes rojiblancos Luis Spahn, Emilio Lamas y Marcelo Piazza. También estuvo con ellos un permanente colaborador, Gerardo Barisone, padre del jugador.

/// EL DATO

Media docena

Con la eliminación de ayer, Unión se convirtió en el sexto club de Primera División en quedar afuera de la Copa Argentina. Los anteriores fueron Tigre, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Colón.

/// la clave

“Empatamos un partido que debimos ganar”

El técnico de Unión, Facundo Sava, analizó lo sucedido anoche en el estadio Centenario de Sarmiento de resistencia: “En el primer tiempo, durante los primeros 20 minutos, no fuimos del todo claros. Llegábamos, desbordábamos, pero no podíamos meter la pelota dentro del arco. En el segundo tuvimos la pelota más del 80 por ciento del tiempo, generando muchas situaciones de gol, con Gimnasia metido atrás, así se hizo muy difícil, pero tuvimos algunas posibilidades. En cambio ellos tiraron un centro que terminó en gol. Después, los penales, es otra historia, pero los muchachos dejaron todo en la cancha, corrieron hasta el último minuto, intentamos ganar el partido pero no lo logramos, ahora habrá que pensar en el partido que viene”.

A continuación, el “Colorado” Sava explicó la razón por la cual Lizio y Franzoia no jugaron de entrada: “La idea era que hagan fútbol un rato, les venía bien y lo demostraron. El equipo jugó un gran segundo tiempo, pero nos faltó hacer un gol más.

Empatamos un partido que teníamos que ganar y no lo pudimos hacer. Hubo jugadores que tuvieron muy buen desempeño. Este partido me sirvió para observarlos, para un campeonato que va a ser largo, lo que tenemos que hacer es pensar en Atlético de Rafaela, que es un partido que tenemos que ganar, para poder seguir sumando”.

“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”
“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”

Se quedó a pelearla

El pibito Diego Barisone, que aparece entre dos rivales, pudo mostrarse por Copa Argentina en el Chaco. El jugador formado en las canteras comentó que recibió un ofrecimiento para irse a España pero prefirió quedarse en Unión.

Foto: Gentileza web Copa Argentina

“No fue una revancha para nada”

El técnico de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Hilario Bravi, no podía ocultar su alegría por pasar de ronda en la Copa Argentina, aunque para ello haya eliminado a Unión, club con el que tiene un cariño especial: “Estamos viviendo un momento de algarabía contenida, hasta con llanto, pero están justificados, en estos momentos está permitido llorar”.

El recuerdo de aquellos partidos de la Promoción hace 12 años no quedó al margen: “No fue una revancha, para nada. Esto se vive de otra manera, por supuesto que los muchachos están contentos, pero por el hecho de haber superado a un equipo de dos categorías superiores, avanzando a otra fase de esta copa, que más allá de lo económico, nos deja la satisfacción y el orgullo de haber eliminado a un equipo que metió y corrió durante los 90 minutos”.

Por último, el ex jugador y técnico tatengue explicó lo que pensó antes de enfrentar a Unión: “Durante la semana les dije que iba a jugar el partido en la parte de la cancha que más nos convenía. Sabemos que un jugador de primera tiene una técnica individual superior, y en la mayoría de los casos es más potente y tiene mayor velocidad, pero cumplimos con la idea de jugar en el sector de la cancha que más nos convenía, en el mediocampo. Además, no tenemos un plantel muy amplio, por eso hay jugadores que están adaptándose a puestos que quizás no estén acostumbrados a ocuparlos, pero tienen una gran predisposición y ganas de pelear”.

“¿Estaba habilitado? ¡Otro gol que no nos cobran!”