En Atlético de Rafaela

Corren horas de mucha ansiedad

La parcialidad cremosa vive uno de los momentos de mayor inquietud en su paso por la Primera división porque el equipo muestra una pálida producción futbolística y el técnico no encuentra respuesta en sus dirigidos. Encima, el domingo recibirá a Unión, en un partido que en la Perla es tomado como todo un clásico, y si bien no es una final, un resultado adverso lo incluirá, decididamente, en el lote de los que pelean por la permanencia.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (de nuestra agencia)

El último encuentro, con derrota frente a All Boys en Floresta, fue el detonante de la intranquilidad que se respira por barrio Alberdi, en particular por la imagen del primer tiempo, que se pareció más a la de un equipo de categoría inferior a uno con aspiración de aferrarse a la elite del fútbol nacional. La arremetida del complemento no engañó a nadie y aunque pareció un repunte tuvo su razón de ser en que el rival le cedió el terreno y la pelota y lo espero para salir de contragolpe.

A esta alarmante presentación, se suma que en los dos partidos anteriores se le escaparon los tres puntos, por no saber o no poder cerrarlos. Primer frente al “cervecero”, en Quilmes, cuando lo ganaba por 3 a 1 y estuvo un par de veces en ventaja por dos goles, pero se la igualaron en tiempo de descuento y, luego, en casa frente a Boca cuando Blandi le ahogó el festejo a minutos del final.

Con este panorama a los simpatizantes atletiquenses no le quitan el sueño los puntos dejados en el camino, aunque temen que los pueden lamentar en la postrimería del campeonato cuando la tabla de los promedios se ponga rojo vivo, sino la deshilachada producción del equipo para enfrentar lo que viene en medio de semejante desconcierto. Encima el técnico ya no oculta su preocupación, la exterioriza, y señala que sus dirigidos “no entienden lo que se están jugando”.

La versión de Atlético que se ve por estos días, lejos está de aquel arranque impetuoso cuando en la primera fecha le ganó, contundentemente, a Racing en el Monumental por 3 a 1 haciendo ilusionar al pueblo cremoso. Después, solo tuvo un buen primer tiempo ante Arsenal, en la segunda fecha, y de ahí en más muy poco para rescatar.

La historia se repite partido tras partido de manera similar y los dirigidos por Burruchaga sufren en defensa y solo por el indeclinable nivel de Sara bajo los tres palos y el aporte de Fontanini en la defensa han impedido que su valla no sea más vulnerada. En la mitad un poco de Ferro en la contención y nadie, a pesar de las distintas variantes que intentó el entrenador, le ha dado algo de creatividad. Los delanteros tampoco ayudan y solo convirtieron dos goles en lo que va del año mostrando una gran anemia ofensiva.

Está claro que este rendimiento sitúa al equipo como uno de los dos o tres más flojos del campeonato y le urge dar un salto en su producción para volverse competitivo y luchar con chances la permanencia, aunque, hoy por hoy, es algo de lo que no parece estar cerca.

Para todos, plantel y cuerpo técnico, el partido del domingo es un desafío mayúsculo y si bien no se define nada todavía será fundamental parar detener la caída y plantar una bandera de personalidad y de autoridad en casa donde deberá hacerse fuerte para jugar con posibilidades las difíciles instancias que van a venir.

Un resultado negativo o un mal juego, seguramente, abrirán una herida difícil de superar y un baño de realidad se apoderará de la parcialidad celeste al comprobar con toda crudeza que la zona de descenso ya lo abarca y es el segmento al que deberá acostumbrarse porque su nivel no le da para más.

Bianchi no da indicios del equipo

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, diagramó ayer una práctica de fútbol pero no dio indicios del equipo que presentará, el próximo domingo, ante Independiente por la fecha 7 del torneo Final 2013. En el regreso a los entrenamientos tras dos días de licencia por el parate por las Eliminatorias sudamericanas, el entrenador realizó un ensayo formal de fútbol por espacio de una hora en una de las canchas del predio de Casa Amarilla.

Por un lado, un equipo formó con Oscar Ustari; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo y Walter Erviti; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. Del otro lado estuvieron Sebastián D’Angelo; Christian Cellay, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Gonzalo Escalante, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Gabriel Guerra, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El encuentro finalizó con victoria para el primer equipo por 3-0 con goles de Pérez, Palacios y Guillermo Fernández, que a los 30 minutos ingresó por Ledesma.

Corren horas de mucha ansiedad

¿Se complica? Atlético parecía lejos de los cuatro que están peleando el descenso pero los últimos resultados lo volvieron a acercar a esa zona. El partido del domingo, ante Unión, es clave para su futuro.

Foto: DyN

Iturbe y Trezeguet, titulares en River

Los delanteros Juan Manuel Iturbe y David Trezeguet integraron el equipo titular de River que probó ayer el DT Ramón Díaz en la primera práctica semanal, en el predio del club en Ezeiza, con vistas al partido con Vélez por la séptima fecha del torneo Final.

Esas fueron dos de las cuatro variantes dispuestas con respecto a la formación que perdió con Newell’s en Rosario, la jornada anterior. Las otras fueron los regresos de Leandro González Pírez y Cristian Ledesma.

Los futbolistas que dejaron su lugar fueron Adalberto Román (lesionado), Luciano Abecasis, Leonardo Ponzio (ingresará por Ariel Rojas cuando regrese del seleccionado argentino) y Carlos Luna. En suma, el equipo dispuesto ayer por Díaz formó con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pírez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ledesma, Rojas y Leonel Vangioni; Rodrigo Mora, Trezeguet e Iturbe.

Las entradas para Unión

El Club Atlético Unión informa de qué manera se venderán las entradas para el gran partido del domingo en La Perla del Oeste frente a Atlético Rafaela. “La venta de las entradas para los hinchas de Unión para el partido ante Atlético de Rafaela a disputarse el próximo domingo a las 16.30 se realizará el viernes de 10 a 18 y el sábado de 10 a 13 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini. Ubicaciones y precios: Generales: 60 pesos; Plateas: 300 pesos”, afirma el comunicado.

En principio, los tatengues ocuparán la totalidad de la cabecera visitante, donde hay una capacidad aproximada de 3.500 lugares, entre las 3.000 generales y las 500 plateas.